Igualdad entre hombres y mujeres sobre difusión artística

0
164

Unidas Podemos insta a Diputación provincial que cumpla la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres sobre la creación, producción y difusión artística y cultural

González: “Con esta propuesta pretendemos que las Bibliotecas públicas y medios de comunicación públicos colaboren con los Ayuntamientos de la provincia para fomentar la difusión, emprendimiento y creación artística y cultural de autoría femenina. Así como del cumplimiento de la Ley de Igualdad”

Unidas Podemos propone que desde la Diputación de Málaga “se impulse la colaboración entre la institución, autoras y editoriales independientes que trabajan desde la perspectiva de género y cuenten entre sus políticas empresariales, combatir la desigualdad y la invisibilización de las mujeres llevando a cabo campañas de sensibilización y formación que ayuden a revertir la situación de desigualdad entre autoras y autores”.

La formación solicita “la adquisición de libros para las bibliotecas públicas municipales y las bibliotecas de los centros escolares, en colaboración con los ayuntamientos de la provincia, con visión de género, buscando la paridad dentro de lo posible y con las editoriales independientes especializadas, además que se favorezca el trabajo con librerías y editoriales del territorio a través de cláusulas sociales en la adjudicación de las licitaciones”.

La diputada y portavoz de Unidas Podemos, Maribel González, sostiene que “desde la Diputación Provincial encontramos desigualdades en los diferentes certámenes de premios literarios, como el Premio Internacional de Poesía Generación del 27, contando con veinticuatro ediciones, encontramos tan solo a cuatro ganadoras, la primera en el año 2002 y la última en 2017. Esto debe servir para que la Diputación reflexione para poner los medios necesarios en el cumplimiento de la Ley de Igualdad y con perspectiva de género”.

“Con esta propuesta pretendemos que las Bibliotecas públicas y medios de comunicación públicos colaboren con los Ayuntamientos de la provincia para fomentar la difusión, emprendimiento y creación artística y cultural de autoría femenina. Así como del cumplimiento de la Ley de Igualdad para fomentar la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los mismos y que encontremos a mujeres en órganos directivos de una vez por toda”, incide González.

Por su parte, la diputada Teresa Sánchez, señala que “con esta propuesta también instamos a la Junta de Andalucía a poner en marcha desde la Consejería de Educación, programas en los colegios o institutos, donde se fomente y apoye la literatura escrita por mujeres y a que se cumpla la Ley 9/2018, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía”.

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí