- Publicidad -
Inicio Política Partidos De Convento de la Trinidad a Centro de Creación Escénica

De Convento de la Trinidad a Centro de Creación Escénica

Juan Espadas convertirá el Convento de la Trinidad en el Centro Andaluz de Creación Escénica apostando por Málaga como capital cultural

0

Los socialistas denuncian que el PP eliminó el proyecto al llegar al gobierno de la Junta de Andalucía, provocando un mayor abandono del edificio, al tiempo que han señalado que el incumplimiento de las promesas electorales de Moreno Bonilla con la provincia de Málaga en material cultural es de casi el 90%

El cabeza de lista de la candidatura socialista al Parlamento andaluz, Josele Aguilar, ha anunciado que «el PSOE ha decidido incluir en su programa electoral que el Convento de la Trinidad acoja el Centro Andaluz de Creación Escénica, una decisión que ya fue asumida por la ciudad y, como tal, deben ser asumido por la totalidad de los partidos políticos que optan a escaños en el Parlamento andaluz», ha expresado. El proyecto, que será llevado a cabo por Juan Espadas como futuro presidente de la Junta, reforzará la apuesta por Málaga como capital cultural.

Acompañado por la también candidata Alicia Murillo, por la concejala socialista Lorena Doña y por el portavoz de la Plataforma en Defensa del Convento de la Trinidad, José Antonio Sedeño, Aguilar ha criticado que el PP eliminó el proyecto al llegar al gobierno de la Junta de Andalucía, provocando un mayor abandono del edificio, al tiempo que señalado que el incumplimiento de las promesas electorales de Moreno Bonilla con la provincia de Málaga es de casi el 90%. «Es incomprensible que el PP siga con dos caras, capaces de apoyar este proyecto en Málaga pero votarlo en contra en Sevilla, cuando Málaga lo necesita porque no debemos olvidar la importancia que tiene la creación artística y escénica en la capital», ha expresado.

Por ello, ha reivindicado el Centro Andaluz de Creación Escénica para Málaga como un proyecto ‘win-win’, «donde ganaría la ciudad, el barrio y los creadores y creadoras malagueñas que tendrán este espacio para poner en común sus experiencias artísticas y seguir creando», ha afirmado.

Por su parte, la también candidata al Parlamento andaluz, Alicia Murillo, ha destacado que el incumplimiento del programa electoral del PP está en más del 80%, siendo los servicios sociales los que acumulan un 95% de medidas no llevadas a cabo y cultura casi el 90%. «El convento de la Trinidad es uno de los grandes incumplimientos del PP, los creadores y creadoras piden este centro de creación artística y así se aprobó en el Ayuntamiento de Málaga, pero, cuando se llevó al Parlamento de Andalucía, tanto PP como C’s votaron en contra», ha criticado. «No entendemos como De la Torre no es exigente con esta situación, por eso, desde el PSOE, apoyamos este proyecto y entendemos que el PP solo ha venido aquí a hacerse fotos al igual que han inaugurado una estación de metro sin trenes», ha finalizado.

En este mismo sentido se ha expresado Lorena Doña el proyecto del Centro Andaluz de Creación Artística tiene el aval de más de 200 profesionales del sector de las artes escénicas y también por la ciudadanía malagueña a través de las redes sociales, entre otros. «Nos encontramos en un momento único de conseguir que el Convento de la Trinidad sea para los malagueños y para reforzar nuestro talento», ha afirmado.

- Publicidad -

Desde la Plataforma en Defensa del Convento de la Trinidad han pedido un compromiso por parte de todos los partidos políticos por el proyecto. «Es esencial para Málaga y para Andalucía y el Convento de la Trinidad es el espacio idóneo», ha expresado, al tiempo que ha reivindicado que este edificio «se coloque en el mapa cultural de España», ha dicho.

«Estamos agradecidos de que el PSOE sea el primer partido en incluir este proyecto en su programa electoral y entendemos que es una invitación abierta para que el resto de partidos, como el PP, se sumen como lo hicieron en el Ayuntamiento, por eso no entendemos que hayan planteado una votación contraria en el Parlamento de Andalucía», ha manifestado.

«Las compañías malagueñas necesitan de este espacio y los partidos políticos deben garantizar su futuro». ha concluido.

Sigue nuestras noticias

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas