Acto del Colegio de Enfermería de Málaga, huella y ejemplo

El Colegio de Enfermería de Málaga celebra su tradicional acto de entrega de insignias a los colegiados con 50 y 25 años de colegiación ininterrumpida, así como a todos aquellos que se han jubilado

0
253
  • En la tarde de este viernes, 6 de mayo, el Colegio de Enfermería de Málaga ha celebrado su tradicional acto de entrega de las insignias a los colegiados con 25 y 50 años de colegiación ininterrumpida durante los años 2019, 2020 y 2021, además de un emotivo reconocimiento al colectivo de profesionales jubilados.
  • Una tradición del Colegio con el objetivo de reconocer públicamente la huella y el ejemplo, para las futuras generaciones, de aquellos y aquellas profesionales que vienen realizando en la provincia una gran aportación desde el campo de la Enfermería, además de una demostrada vocación de servicio a los malagueños y malagueñas. “El día en el que una enfermera obtiene su título profesional, no es que haya concluido los estudios, sino que comienza su etapa de aprendizaje. Hoy, reconocemos el aprendizaje, la dedicación profesional y esfuerzo de estos profesionales” ha explicado José Miguel Carrasco, presidente de las más de 8.000 enfermeras colegiadas de Málaga.

El Colegio de Enfermería de Málaga ha celebrado el Acto de Entrega de Insignias a las personas colegiadas que han cumplido 50 y 25 años de ejercicio ininterrumpido en la profesión o colegiación durante los años 2019, 2020 y 2021. Un encuentro que pretende reconocer públicamente la huella y el ejemplo, para las futuras generaciones, de aquellos y aquellas profesionales que vienen realizando en la provincia una gran aportación desde el campo de la Enfermería, además de una demostrada vocación de servicio a los malagueños y malagueñas.

Como autoridades invitadas, han asistido José Miguel Carrasco, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Málaga; Comisión Ejecutiva y miembros de la Junta de Gobierno; Francisco Cuevas, presidente de la Asociación de Jubilados del Colegio; miembros de la Comisión de Buenas Prácticas del Colegio; Juan Antonio de Luque, presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga; Eva Fátima Cabra, vicedecana del Ilustre Colegio Oficial de Psicología Oriental; Alfredo de Pablos en representación de Málaga Accesible; Joaquín Morales, Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Málaga, Josefa Gómez, presidenta de ALCER Málaga y Esther presidenta de la Asociación de Pacientes con Diabetes en Málaga (ADIMA).

Por su parte, el homenaje se ha celebrado en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. Posteriormente, se ha concluido el acto con una fotografía de familia y un cóctel de cortesía para los colegiados reconocidos y sus familiares.

Contribución de Enfermería

Con este acto, la Enfermería de Málaga reconoce y agradece públicamente la dedicación de estas enfermeras a una profesión esencial para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario. “El día en el que una enfermera obtiene su título profesional, no es que haya concluido los estudios, sino que comienza su etapa de aprendizaje. Hoy, reconocemos el aprendizaje, la dedicación profesional y esfuerzo de estos profesionales” ha explicado José Miguel Carrasco, presidente de las más de 8.000 enfermeras colegiadas de Málaga.

“En actos como al que hoy hemos sido convocados, tenemos la oportunidad de aprender de personas y experiencias que, gracias al espíritu de vocación, hacen un gran bien a la profesión, al sistema sanitario y a la sociedad; algo que no siempre recibe el reconocimiento que merece” explicaba José Miguel Carrasco, presidente de las más de 8.000 enfermeras colegiadas de Málaga.

Por su parte, la entrega de distinciones colegiales se ha realizado de manera ordenada por antigüedad de colegiación. En concreto, los colegiados Manuel del Villar Salinas, José Luis García Ramírez y Francisco García Ramírez han recibido el reconocimiento de sus compañeros, así como la popular insignia de oro, por su más medio siglo de dedicación al cuidado de los malagueños y malagueñas, mientras que otro medio centenar de profesionales de la Enfermería han sido distinguidos por sus 25 años de ejercicio en pro del bienestar de la provincia.

Jubilados, valor añadido para el sistema sanitario

Además, el Colegio de Enfermería de Málaga ha querido dedicar un especial homenaje al colectivo de enfermeras jubiladas que, desde el inicio de la crisis sanitaria, han sido ejemplo de compromiso, profesionalidad y predisposición; ejemplificando los valores de interés por el cuidado y la promoción de la salud. Por su parte, Francisco Cuevas, presidente de la Asociación de Jubilados del Colegio ha querido dedicar unas palabras muy emotivas a los cerca de 25 profesionales de enfermería que se han jubilado desde 2019, dejando un hueco insustituible en el sistema sanitario de la provincia.

El colectivo de enfermeras jubiladas encarna los valores de la profesión enfermera. En la crisis sanitaria, han demostrado estar a la altura de las circunstancias, siendo ejemplo de compromiso, profesionalidad y predisposición para ayudar en la lucha contra la pandemia. “La profesión enfermera significa cuidar a los demás, ser las manos que cuidan a otros mientras te sientes bien haciéndolo. Por eso, cuando un profesional de enfermería se jubila, no deja de ser enfermera ni de querer ayudar o compartir conocimiento, contribuyendo al desarrollo de la profesión” explicaba Cuevas en su intervención.

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí