Más de 800 corredores en la Carrera de la Prensa de Málaga

0
51

Más de 800 corredores han tomado hoy las calles y plazas más emblemáticas del centro histórico de Málaga para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa instituido por la Unesco el 3 de mayo. Los corredores Mario García Moreno, del Real Club Mediterráneo, y Teresa Velasco Castillo, de Atletismo del Sur, han sido los ganadores de la prueba con un tiempo récord de 21 minutos y 57 segundos y 28 minutos, respectivamente, después de un recorrido de 7 kilómetros en un ambiente festivo que arrancaba del Estadio La Rosaleda con el pistoletazo de salida del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

La Carrera de la Prensa, amadrinada por la periodista deportiva Paloma del Río, se consolida en esta quinta edición tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia. Este año, como novedad, ha incorporado la I Marcha Solidaria de la Prensa de tan solo 2 kilómetros en la que han participado 160 corredores de todas las edades, poniendo el broche final a una semana de actividades organizada por la Asociación de la Prensa de Málaga para reivindicar una prensa libre, pluralista e independiente, como ha recordado en la salida a los corredores la presidenta del colectivo periodístico, Elena Blanco Castillo.

Esta edición cuenta también con un importante compromiso social ya que se donarán parte de los fondos recaudados a Acnur, la Agencia de la ONU para los Refugiados por su labor en Ucrania.

Los niños Tommaso Luis Sirgiovanni y Rafael Cánovas han sido los primeros corredores de la I Marcha Solidaria de la Prensa en llegar a la meta, que arrancaba a las 09.20 horas de la plaza de la Victoria. En la categoría Periodistas, los dos primeros en llegar han sido los compañeros José Daniel Núñez Zapater, con un tiempo de 27 minutos y Cristina López Gutiérrez con 33 minutos y 33 segundos. Este año se han inscrito un total de 49 periodistas malagueños, aunque han sido muchos más los que han colaborado en la organización y difusión del evento deportivo en el que participan los medios de comunicación de Málaga.

El evento se ha sumado un año más a la campaña municipal ‘Málaga, cómo te quiero!?’ para el reciclaje de residuos y por el uso responsable de los espacios públicos urbanos. La llegada situada en la Avenida de Cervantes, junto al Ayuntamiento de Málaga, acogió la entrega de los premios por parte de autoridades y colaboradores del evento.

Consulta aquí las clasificaciones completas

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí