Los teléfonos de Sánchez y Robles espiados con Pegasus

0
140

Los teléfonos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, también sufrieron intrusiones con el programa Pegasus, durante el año 2021, lo que permite al Ejecutivo concluir que fueron acciones “ilícitas y externas”

Lo anunciaron este lunes la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa convocada de urgencia esta misma mañana a las 7.00 horas.

Fue Bolaños quien anunció que “el Gobierno ha puesto en conocimiento de la Justicia un informe del Centro Criptológico Nacional” según el cual los teléfonos de Sánchez y Robles “han sido afectados por el software Pegasus”.

En concreto, el primero sufrió dos intrusiones en mayo de 2021 y el de Robles, una en el mes siguiente.

“Ambas intrusiones se consumaron”, constató a pregunta de los periodistas, detallando que se produjo alguna extracción de datos. “No hay pruebas de ninguna intrusión posterior”, remató.

Ello permitió al ministro concluir que se trata de “intervenciones ilícitas y externas”, no del propio Centro Nacional de Inteligencia (CNI) como sugerían los independentistas catalanes y señalar que el Gobierno será “inflexible con cualquier vulneración de derechos fundamentales”.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí