Un malagueño con ‘huesos de cristal’ lanza un crowdfunding para conseguir una silla de ruedas

0
91

“Soy usuario en silla de ruedas y tengo una patología llamada osteogénesis imperfecta, también conocida como ‘huesos de cristal’. Actualmente me encuentro en desempleo y con pocas opciones económicas, al igual que grandes dificultades para encontrar trabajo”, cuenta José Luis Carranza Ruiz en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de conseguir una silla de ruedas ligera que le permita moverse con facilidad.

José cuenta actualmente con una silla de ruedas manual con al menos siete años de duración que no está totalmente adaptada a él y que es lo único que pudo permitirse por la Seguridad Social. Dada su situación, se ve en la necesidad de pedir ayuda.

“Ya que tengo poca actividad física y problemas graves apenas puedo hacer ejercicio o impulsar la silla, y tan solo puedo moverme mediante una silla de motor, también subvencionada por la Seguridad Social. Pero en vista de que poco a poco voy atrofiándome necesito optar por una silla más ligera que facilite mi movilidad. Desgraciadamente, estas sillas no son nada baratas”, argumenta.

“Por los precios que he estado mirando, oscilan alrededor de los 8.500 € sin cojín; sumándole el cojín la suma ascendería con total tranquilidad a 9.000 €, y es algo que no puedo permitirme aunque estuviese trabajando, ya que además del propio coste de la vida, necesito ciertas adaptaciones para la vida diaria”, sentencia el autor de la campaña.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí