El Gobierno y PP felicitan a Macron y la apuesta de Francia

Pedro Sánchez destacó en las redes sociales que “los ciudadanos han elegido una Francia comprometida con una UE libre, fuerte y justa. Gana la democracia

0
272
Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder del PP, el principal partido de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, expresaron este domingo su satisfacción por la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales celebradas en Francia.

Tras conocerse las primeras estimaciones de voto que otorgan la victoria a Macron frente a Marine Le Pen, que no obstante ha logrado para la extrema derecha francesa su mejor resultado en unas presidenciales en una jornada marcada también por una alta abstención, Pedro Sánchez destacó en las redes sociales que “los ciudadanos han elegido una Francia comprometida con una UE libre, fuerte y justa. Gana la democracia. Gana Europa. Enhorabuena Emmanuel Macron”.

Por su parte, Núñez Feijóo señaló también en Twitter que “Francia ha decido seguir por el camino de la estabilidad, la centralidad y la moderación. En un momento tan transcendental, el pueblo francés nos envía un mensaje muy importante: ha elegido seguir construyendo una Europa más fuerte y unida. Enhorabuena, Emmanuel Macron”.

Asimismo, la líder de Unidas Podemos en el Gobierno español de coalición, Yolanda Díaz, indicó que “hoy las demócratas de Europa respiramos con alivio. Gracias al pueblo francés, la extrema derecha vuelve a salir derrotada. Urge trabajar desde hoy mismo para consolidar una alternativa amplia, que abandone la resignación y ofrezca esperanza ante las crisis social y climática”.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí