Limpieza, adecentamiento integral para barrio de la Trinidad

0
257

Tras una visita con vecinos, la concejala socialista Carmen Martín advierte sobre la falta de iluminación, arquetas en mal estado, alcorques vacíos y escalones destrozados en accesos a varias calles 

La concejala socialista Carmen Martín ha pedido al Ayuntamiento la puesta en marcha de un plan integral de adecentamiento del barrio de la Trinidad tras comprobar junto a varios vecinos “el estado lamentable en que se encuentra su acerado, los escalones de acceso a varias calles claramente deteriorados”, además de la falta de iluminación, alcorques vacíos y arquetas rotas. La socialista ha puesto de relieve “el abandono municipal donde no se ha cambiado una loseta en décadas”, mientras que “la falta de iluminación crea inseguridad a los peatones por la noche en una zona con gran volumen de tráfico”.

Martín, responsable socialista del distrito centro, ha manifestado que “la suciedad no es el único problema que afecta al barrio de La Trinidad, pero sí supone una de sus mayores demandas”. De hecho, los bajos del mercado de Bailén “se ha convertido en un vertedero de basura, lo que deja una estampa inaceptable para una zona comercial tan importante de nuestra ciudad, donde hacen su compra cada día centenares de malagueños”, ha apuntado la socialista.

La concejala del PSOE ha señalado la revisión de las arquetas como una de las tareas “que se tiene que llevar a cabo de manera urgente, porque hay un riesgo de caída real que no nos podemos permitir. Las aceras son estrechas y estas arquetas en la avenida principal están mal colocadas, por lo que el riesgo de accidente es real”, ha agregado Carmen Martín. “Los vecinos se cansan de demandan durante años las mismas cosas a un ayuntamiento que no les presta atención”, por lo que Martín pide al equipo de gobierno “que cumpla con la participación ciudadana que tanto promulga. Para que la ciudadanía participe desde existir un ayuntamiento que escuche, porque de lo contrario podemos pensar que sólo hace propaganda sin mover un músculo por mejorar los barrios de nuestra ciudad”.

“El Ayuntamiento de Málaga debe cumplir con la limpieza en el entorno de la Trinidad, como demandan los vecinos. Paco de la Torre debe tratarles con dignidad, que Málaga no es una ciudad modélica en sus barrios como trata de vendernos constantemente el alcalde, que los malagueños se sienten abandonados en los barrios, que son el corazón de la ciudad”. Por eso, Martín pide al equipo de gobierno “que reconozca que hay falta de atención, que hay carencias importantes en la gestión municipal, y que deben ponerse en marcha reparaciones con urgencia. Málaga no está limpia y La Trinidad es un caso muy claro”.

Además, “el estado de las aceras es deplorable, con falta de losetas y muchas de ellas, al estar hundidas, dificultan el paso y obligan a caminar por la calzada”. Por eso, el grupo municipal socialista pide “un plan integral de limpieza y de adecentamiento de La Trinidad, porque no es justo que los residentes, que pagan impuestos como todos los malagueños, no puedan llevar una buena vida por culpa de la mala gestión del PP en el Ayuntamiento de Málaga”.

 

Sin iluminación en varias calles de La Trinidad

Sobre la iluminación, Carmen Martín ha advertido que “es muy deficiente”. De hecho, en calle Moncada, junto en la Calzada de la Trinidad, “hace unos meses se cayó una farola que aún no ha sido repuesta. Los vecinos están sin luz desde entonces, con el consiguiente riesgo de caídas y de atropellos durante la noche”. En el mismo orden de cosas, sobre desperfectos en la vía pública, Carmen Martín ha indicado las escaleras de acceso a la calle Santa Clara se encuentran “muy deterioradas, con la mayoría de sus peldaños rotos, y son escalones que pisan a diario centenares de residentes porque es un acceso natural a varias comunidades de vecinos”.

“El problema que tiene La Trinidad es común a muchos barrios de Málaga donde el alcalde no ha puesto un pie en años, porque se obceca a gobernar desde el despacho. Es la voz de los vecinos quienes nos ponen en la pista de sus necesidades. Insistimos en que Paco de la Torre visite La Trinidad y sus calles para dar cuenta de arreglos que son urgentes. Pedimos un plan integral de limpieza y adecentamiento para este señero barrio malagueño”, ha zanjado la socialista.

Sigue nuestras noticias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí