Más de un millar de personas se moviliza por “unas urgencias dignas” y por la igualdad de condiciones laborales

0
106

La movilización convocada por la Plataforma de Profesionales de las Urgencias y Emergencias Extrahospitalarias del SAS en Sevilla, en la que ha participado la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, “ha conseguido arrancar” el compromiso del director general de Personal del SAS de tratar las demandas de este colectivo en la reunión prevista para mañana del grupo de trabajo de urgencias.

Esta organización sindical saluda este compromiso de la Administración sanitaria, dado que supone “un importante cambio de criterio”, pero asegura que estará vigilante para exigir que se cumpla.

La FSS-CCOO Andalucía recuerda que ha elaborado una tabla reivindicativa “para dignificar la labor” de todo el personal que engloba a médicos, enfermeras, técnicos de emergencias y celadores-conductores. “En primer lugar, exigimos la derogación del Acuerdo de 2007 de nefastas consecuencias y, por ende, que desaparezcan las categorías de médico y enfermera de dispositivo de apoyo.

También proponemos una verdadera integración del 061 con el Servicio de Urgencias de Atención Primaria, creándose un único servicio de urgencias y emergencias extrahospitalarias con la misma jornada laboral, retribuciones y planes de formación, así como una bolsa específica de contratación”, mantiene el portavoz de la FSS-CCOO Andalucía, Rafael González, que destaca el gran respaldo de la movilización celebrada en Sevilla.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí