ESAEM realizará las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, Titulación Superior universitaria

0
483

ESAEM, centro oficial homologado por la Junta de Andalucía para impartir las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, especialidad Teatro Musical, realizará a partir de este año en la propia escuela las pruebas de acceso para dicha titulación. Esta resolución, aprobada por la Consejería de Educación, hará que los aspirantes ya no tengan que realizar dicha prueba en un centro público adscrito, sino que podrán realizarla en las instalaciones de ESAEM, con un tribunal nombrado por la propia escuela y durante el mes de septiembre.

A partir de este año, la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, ESAEM, podrá realizar en sus instalaciones las pruebas de acceso para las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, Titulación Superior en Arte Dramático, especialidad Teatro Musical, obligatorias para acceder al Grado de Arte Dramático que imparte ESAEM. La escuela, además nombrará su propio tribunal, así como las vocalías de la mesa, compuestas por su propio profesorado a la que asistirá también la inspección educativa.

Buena noticia para ESAEM y para Málaga Se trata de una muy buena noticia para la escuela, que a partir de ahora ya no tendrá que depender de ningún centro oficial público para la realización de estas pruebas.

ESAEM llevaba años reivindicando poder realizar la prueba de acceso para las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, especialidad Teatro Musical. Para ello, expuso ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía este derecho, del que ya cuentan otras escuelas privadas de arte dramático de otras comunidades autónomas.

Atendida la demanda, recientemente esta resolución fue publicada en el BOJA y tendrá luz verde en la convocatoria extraordinaria de este próximo mes de septiembre. Gracias a ello, Málaga ya podrá contar con una nueva entidad para la realización de esta prueba.

¿En qué consisten las pruebas?

Las pruebas de acceso a la Titulación Superior en Arte Dramático, especialidad Teatro Musical sirven para seleccionar a los alumnos que cumplan con unas expectativas artísticas y conocimientos básicos que les permita empezar a cursar estos estudios artísticos superiores.

Para ello, se establecen las pruebas de análisis de texto, danza, canto e interpretación. El único requisito de los candidatos para acceder a esta prueba es contar con el Título de Bachillerato en Artes Escénicas, Música y Danza o de cualquier otra modalidad.

Los exámenes serán en septiembre

A diferencia de años anteriores en los que las pruebas de acceso a enseñanzas artísticas
superiores de Arte Dramático se realizaban en toda la comunidad autónoma de Andalucía
durante el mes de julio, en esta nueva resolución y como bien queda reflejado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el calendario de actuaciones sólo para Málaga, deberá estar comprendido entre el día 1 y el 20 de septiembre. En este tiempo se realizarán las pruebas en diferentes días, se harán públicas las calificaciones, listados de admitidos, tiempo de reclamaciones y admitidos definitivos.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí