La accesibilidad de la calle Olivar de El Palo

0
291

Sguiglia: “Ante una eventual situación de emergencia en esta calle los vehículos de emergencia se verían imposibilitados para entrar. La solución es fácil y depende, más que de fondos económicos, de voluntad política, pasa por conectar la calle Olivar con la calle Uruguay” 

El grupo municipal de Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga) defenderá una moción en la próxima Comisión Plenaria de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga para exigir al equipo de gobierno que “ejecute de una vez por todas las obras necesarias para dar una solución a la mejoras en materia de accesibilidad que viene formulando desde hace años la vecindad de la calle Olivar, en la barriada de La Cuevas del distrito de El Palo”.

El concejal portavoz adjunto de Unidas Podemos, Nico Sguiglia, explica que “la histórica reivindicación vecinal es muy justa y muy básico, lo que reclaman es poder contar con una salida y un acceso para vehículos de emergencia, como bomberos o ambulancias, en la actualidad inexistente”.

Sguiglia relata que “ante una eventual situación de emergencia que se produjese en esta calle los vehículos de los servicios públicos se verían imposibilitados para entrar. La solución es fácil y depende, más que de fondos económicos, de que exista voluntad política, pasa por conectar la calle Olivar con la calle Uruguay, para contar con una salida por calle Villafuerte. No es una inversión costosa y sí una necesidad vecinal fundamental”.

“Otras demandas de la vecindad de Las Cuevas pasan por la necesidad de mejorar la limpieza, no puede ser que ver a un operario de limpieza en esta zona sea una excepción. También es preciso intervenir para controlar el efecto de las raíces de los árboles en la vía pública. No es tolerable que en Málaga haya barrios de primera, de segunda y de tercera. El equipo de gobierno está obligado a actuar”.

El vecino de la calle Olivar, Antonio Triguero, denuncia que “el PERI que engloba a La Cuevas, calle Olivar y calle Calvario, está paralizado desde los tiempos en los que era alcaldesa Celia Villalobos (PP), el barrio está estancado desde hace año. Después de numerosas reuniones con concejales y denuncias públicas queremos volver a manifestarnos enérgicamente. Estamos demandando algo necesario, más cuando aquí la mayoría de los residentes son personas son mayores. Desde el equipo de gobierno se comprometieron a realizarlo antes de que finalizase la legislatura, pero no vemos movimiento ni solución alguna”.

La concejala de Unidas Podemos, Remedios Ramos, resalta “el abandono del equipo de gobierno del PP de los barrios de Málaga para centrarse en una política de escaparate, que vuelca todas la inversiones en puntos concretos de Centro. El alcalde, Francisco de la Torre (PP), planifica y decida las obras y actuaciones de mejora sin contar con la vecindad malagueña y sus necesidades reales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí