El PSOE pide al equipo de gobierno replantearse el proyecto del terreno de REPSOL

0
198

Para “no perder la oportunidad histórica que supondría desarrollar este pulmón verde”

La viceportavoz socialista, Begoña Medina, ha criticado al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, por “sacrificar la salud de los malagueños en los dos distritos más poblados, Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero, por llenar de hormigón la parcela de Repsol”, privando a sus vecinos “de una oportunidad histórica para tener un pulmón verde en nuestra ciudad”.

Así lo ha manifestado Medina sobre una demanda ciudadana, la de un parque central en los 177.600 metros cuadrados de la parcela de Repsol, “donde el equipo de gobierno debería demostrar conciencia medioambiental y sensibilidad hacia la ciudadanía, actuando en los barrios que tienen menos zonas verdes por habitantes y un claro déficit de árboles”, ha agregado la socialista.

Medina se ha preguntado: “¿Cuánto vale para el alcalde de nuestra ciudad la salud de los malagueños?”. La viceportavoz socialista ha denunciado que “De la Torre no pone reparos a gastar del erario público más de 15 millones de euros al año en museos franquicia, pero el mantenimiento de un pulmón verde que prevé salud para los malagueños lo ve como un gasto que no quiere asumir”.

“El dinero jamás debería ser un impedimento para poner a Málaga en la cima de ciudades sostenibles en Europa, es calidad de vida para nuestros vecinos y tenemos una oportunidad de oro para conseguir este pulmón urbano como tiene por ejemplo Manhattan en el High Park, el Parque del Príncipe en Cáceres”.

Los espacios verdes” afectan positivamente a nuestra salud porque se relacionan con una menor mortalidad prematura, una mayor esperanza de vida, y menos problemas de salud mental y enfermedades cardiovasculares. Además, en los niños y personas mayores mejoran la función cognitiva”. También “ayudan a mitigar la contaminación atmosférica, el calor y el ruido, contribuyen al secuestro de CO2 y proveen oportunidades para la práctica de ejercicio y la interacción social”.

De la Torre, empecinado en el hormigón

El PP en el Ayuntamiento de Málaga da por cerrado el debate sobre el futuro de la parcela de Repsol con el proyecto residencial formado por cuatro rascacielos de hasta 34 plantas para viviendas de renta libre y oficinas, además de las viviendas protegidas, zona comercial y un hotel. Esto supondrá que “sólo el 36% de la parcela se dejará para zonas verdes, quitando a la ciudadanía la posibilidad de contar con un gran parque entre las avenidas de Juan XXIII y Europa”.

Blindar la teleasistencia

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE, José Bernal, ha anunciado que los socialistas lanzarán una ofensiva institucional para reclamar al gobierno de Moreno Bonilla que no despida a 26 trabajadores interinos del servicio de teleasistencia en la provincia de Málaga, una situación que se producirá el 21 de abril.

De esta manera, pedirán que se blinde este servicio al paralizar los despidos “es un despido que no compartimos y pelearemos para que la consejería lo solucione”, ha afirmado Bernal, que ha estado acompañado por el parlamentario andaluz José Luis Ruiz Espejo, la concejala Rosa del Mar Rodríguez y el representante de los trabajadores, Juan Carrillo.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí