Falta de inversión en los paseos marítimos del distrito Este

0
311

Los socialistas denuncian que el Ayuntamiento de Málaga ha condenado al olvido a estas zonas de esparcimiento ubicadas en El Palo y Pedregalejo, ya que después de 30 años no se han realizado actuaciones ambiciosas para rehabilitar estos espacios, pese a ser uno de los atractivos más significativos de la ciudad de Málaga

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Mariano Ruiz, critica la falta de inversión por parte del equipo de gobierno en los paseos marítimos del distrito Este. “Hace falta una gran actuación para restaurar por completo estos espacios, una remodelación integral de mejoras y rehabilitación que requeriría de una gran inversión por parte del Consistorio”.

“Las actuaciones que realiza el equipo de gobierno en estos entornos sólo sirven para parchear y dejar en evidencia aún más si cabe el deterioro de los paseos. La última de ellas solamente asciende a 96.405 euros, presupuesto que no llega para solventar el gran deterioro que presentan estos espacios. Es una chapuza encima de otra en unos paseos por los que transcurren cada semana miles de personas y donde el pavimento está roto en muchísimos tramos, dando lugar a tropezones y caídas”, manifiesta el edil del PSOE.

El edil Ruiz manifiesta que “el presupuesto para estos paseos marítimos es insuficiente. Se ha invertido más de un millón de euros en cambiar las ventanas del Ayuntamiento de Málaga y unos 200.000 en el paseo marítimo de El Palo, casi 5 veces más. Cuando se cumplen 3 años de mandato el alcalde De la Torre sigue sin cumplir con los vecinos de esta barriada con una remodelación que brilla por su ausencia. Una obra fundamental para el distrito Este cuando estamos a las puertas de la campaña turística”, concreta.

Según el concejal socialista, Mariano Ruiz, responsable del distrito Este por esta formación, “hace falta poner en marcha una remodelación integral que llevamos pidiendo desde hace años y que nos vienen demandando los vecinos y residentes de estas zonas costeras. Estos lugares son utilizados diariamente por miles de personas para pasear, ir a la playa, degustar nuestro ‘pescaíto frito’ y donde se desarrolla una gran actividad comercial de la que viven centenares de familias malagueñas”.

“Los paseos marítimos del distrito Este llaman la atención por su imagen decadente, sacada de una postal antigua en vez de ser un referente moderno. Tenemos que tener en cuenta que las farolas son las mismas que hace 30 años se encuentran oxidadas y precisan de un cambio, el pavimento está fragmentado y levantado dificultando el paseo por el mismo, las pérgolas son inseguras y se han sucedido varios derrumbes por el estado de las mismas y las jardineras se encuentran deterioradas por el paso del tiempo”, denuncia Ruiz.

Además, “los restos de la calima o nube de polvo procedente del Sahara sigue presente en la gran totalidad de rincones de nuestra ciudad. En este caso, en los paseos marítimos de El Palo y Pedregalejo podemos encontrar aún zonas cubiertas de este polvo, como las pérgolas y el mobiliario urbano, o zonas de acceso a la playa totalmente embarradas. No entendemos como un lugar tan emblemático y turístico puede tener este estado de abandono debido al poco esmero de un equipo de gobierno que castiga a los vecinos de estos barrios y a la vez a los miles malagueños o turistas que visitan cada fin de semana estos entornos únicos de nuestra ciudad”, señala el concejal Ruiz.

Por todo ello, desde el grupo municipal socialista pedimos al Ayuntamiento de Málaga que “se ponga a trabajar y destine más inversión a los barrios, en particular a los paseos marítimos que precisan de una remodelación integral de rehabilitación ya que después de 30 años no se han realizado actuaciones ambiciosas para rehabilitar estos espacios, pese a ser uno de los atractivos más significativos de la ciudad de Málaga. Los vecinos de El Palo y Pedregalejo llevan décadas esperando ese arreglo y se merecen un paseo marítimo en condiciones”, finaliza.

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí