La Academia no retirará el Oscar a Will Smith

0
524


Mucha polémica y opiniones a provocado la bofetada que le dio el actor Will Smith al presentador de la gala de los Oscar Chris Rock.

El conocido humorista , hizo un chiste poco adecuado en directo sobre la enfermedad de la mujer de Will Smith y al actor reacciono pegándole una bofetada . Algunas personas opinan que la violencia nunca está justificada y otras personas opinan que el humorista se pasó de la raya y tuvo poco tacto , ya que la esposa del actor podría tener problemas psicológicos a causa de su enfermedad .

Will Smith , después del bofetón ganó el Oscar y pidió disculpas a la Academia en medio de la ceremonia pero por lo visto la Academia no acepta este tipo de violencia a ninguno de sus 10.000 miembros que forman la Academia , aunque no le retiraran el Oscar ganado.

La academia envió junto al breve comunicado, de apenas 30 palabras, las reglas de conducta para los miembros de la organización. Eso después de una noche en la que no supo cómo lidiar con el episodio, que fue inmediatamente señalado en las redes sociales como un comportamiento tóxico. A los periodistas se les pidió no preguntar a los ganadores sobre el incidente. Smith fue el único que no compareció en la sala de prensa tras recibir su premio .

“No hay lugar en la academia para gente que abusa de su estatus, poder o influencia de una forma que viola los estándares de decencia”, señalan las normas de la organización. Entre las conductas inaceptables se encuentran la discriminación, el acoso, el contacto físico sin consenso, la intimidación, el comportamiento abusivo y amenazante, el bullying. La venganza contra quienes denuncian abusos sexuales también está penada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí