Hacer frente a la limpieza tras las lluvias con barro

El PSOE pide a la Diputación Málaga una ayuda extraordinaria a los pueblos para hacer frente a la limpieza tras las lluvias con barro

0
181

Los socialistas aseguran que “es en situaciones como esta cuando la Diputación tiene que estar para ayudar a los pueblos”

La viceportavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Toñi García, ha pedido al equipo de gobierno en la institución provincial que conceda una ayuda extraordinaria a los pueblos de la provincia para hacer frente a la limpieza tras las lluvias con barro. En este sentido, García ha explicado que la calima acompañada de lluvias ha dejado las calles de los municipios malagueños y las fachadas de muchos edificios llenas de barro.

“Ahora los ayuntamientos tienen que acometer tareas de limpieza y pintura para que calles y edificios recuperen la normalidad, así como atender las posibles afecciones en la red de saneamiento. Le pedimos al equipo de gobierno en la Diputación de Málaga que conceda una ayuda extraordinaria a los municipios de la provincia, especialmente a los menores de 20.000 habitantes, que es donde la institución tiene su principal competencia, para hacer frente a estas tareas de reparación. Es en situaciones como esta cuando la Diputación tiene que estar para ayudar a los pueblos”, ha expuesto.

Asimismo, García ha pedido a la Junta de Andalucía que permita de forma extraordinaria el baldeo con agua potable que prohíbe el decreto de sequía para reparar la situación provocada por la lluvia de barro. En este sentido, ha recordado que en la actualidad la situación de excepcional sequía que establece el Gobierno andaluz está en vigor en la comarca de la Axarquía y está pendiente de su publicación en BOJA para hacerse efectiva en Málaga capital y la Costa del Sol Occidental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí