Fahmi Alqhay y Accademia del Piacere llegan al Ciclo de Música sacra Aeternum de Málaga

0
373

Fahmi Alqhai, reconocido internacionalmente como todo un creador revolucionario en la actualización e interpretación de repertorios históricos, siendo uno de los más prestigiosos intérpretes de viola da gamba mundial, recorre a lo largo del presente 2022 los teatros y espacios culturales más prestigiosos de todo el mundo, con los diversos proyectos
historicistas que ha desarrollado en los últimos años.

Dentro de su gira por España, y justo antes de viajar hasta Canadá, el próximo martes 29 de marzo, a las 20:00 horas, actuará, junto a Alba Carmona en el Teatro Cervantes de Málaga, en el marco del Ciclo de Música Sacra “Aeternum”, con el programa Diálogos de viejos y nuevos sones: un viaje de ida y vuelta de los orígenes del flamenco y chaconas, junto a cantos de Monteverdi o las ancestrales seguiriyas.

Las entradas se pueden adquirir en la página web del espacio. Con “Diálogos de viejos y nuevos sones” nos encontramos a un Fahmi Alqhai autoreinventado, que da un nuevo giro, tras la experiencia de los años, a una pieza que se estrenó en el marco de la Bienal de Sevilla 2016, donde consiguió alzarse con el Giraldillo a la Innovación, por este encuentro único entre el flamenco y la música antigua.

Desde entonces, Diálogos de viejos y nuevos sones ha recibido excelentes críticas por parte de la prensa especializada, e incluso se ha visto transformado en un trabajo discográfico, producido en 2018 por Alqhai, con la colaboración de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Antes de dicha grabación, y tras ella, este concierto con el que Accademia del Piacere sorprenderá en Málaga, ha recorrido espacios y citas musicales no sólo españolas, sino también de Italia,

Francia, Alemania, Suiza y Bélgica, como el Auditorio Nacional de Madrid, el Festival Mozart de Augsburgo (Alemania), el Festival de Ambronay (Francia), o el Festival I. M. D. de Granada.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí