Movilización Climática Global este 25 de Marzo en Málaga

0
191

Desde Friday for Future Málaga junto con la Alianza malagueña por la Emergencia Climática y Ecológica y otros muchos colectivos, presentan una convocatoria para la movilización climática global en la ciudad de Málaga el viernes 25 de marzo.

Con la intención de dar la mayor visibilidad posible a las reivindicaciones de los barrios que son las reivindicaciones de todos los malagueños, decidimos, una manifestación que saldrá del OESTE, desde el Bosque Urbano de Málaga, calle Bodegueros 11, a las 17 Hs. y otra desde el ESTE, una bicifestación que saldrá de El Palo, Plaza del Niño de las Moras, a las 17:30 Hs.

Ambas llegarán a la Plaza de la Marina donde se realizará el acto central.

La idea es que durante el recorrido de la manifestación del OESTE, se dé visibilidad a la necesidad de un Bosque Urbano en el corazón de una de las zonas más densamente pobladas de Europa, pasando por barriadas donde fondos buitres compran edificios enteros desplazando a los vecinos (San Julián y El Perchel), y donde se implantan zonas azules con fines recaudatorios ignorando la opinión de los vecinos.

Se cruzará una de la deudas pendientes de Málaga cómo es el Río Guadalmedina, y se internará en otra zona de vecinos desplazados por la proliferación de apartamentos turísticos (Soho) hasta llegar a la Plaza de la Marina.

El recorrido será el siguiente:

Salida 17 Hs. desde BUM, Avenida Juan XXIII, C/La Unión, C/Eguiluz, Paseo de los Tilos, Plaza de la Solidaridad, Callejones del Perchel, Glorieta de Albert Camus, Avda. de la Aurora, Puente de la Misericordia, C/Linaje, Alameda de Colón, Trinidad Grund, Plaza de la Marina.

En la zona ESTE se trata de visibilizar la lucha de los vecinos perjudicados por la Cementera-Incineradora de La Araña, la falta de alternativas de movilidad, la falta de carriles bici segregados y seguros, el abandono del parque del Peñón del Cuervo, la falta de una solución a la salud de la zona este, la otra deuda pendiente que es la regeneración de los Baños del Carmen.

El recorrido ESTE será el siguiente:

Salida 17:30 Hs. desde Plaza Niño de Las Moras, Avda. Salvador Allende, C/ del Mar, Avda. Juan Sebastián El Cano, Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, Plaza del General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de la Marina.

De esta forma queremos simbolizar todas y cada una de las demás luchas en los barrios y provincia que no se pueden abarcar en esta manifestación, pero a los que se quiere sumar con sus propias pancartas y sus propias reivindicaciones.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí