Piden un patinódromo homologado que prometió el ayuntamiento en 2017

0
173

El concejal socialista Pablo Orellana ha pedido al Ayuntamiento de Málaga “que cumpla con su compromiso de construir un patinódromo profesional para entrenamientos y competiciones en la ciudad de Málaga”, una promesa que dio el equipo de gobierno a los deportistas del Club de Patinaje Al-Ándalus en 2017, “y que lo haga antes de acabar este año 2022”.

En rueda de prensa en compañía de la secretaria del club, María del Carmen Núñez, Orellana ha explicado los acuerdos de una moción que defenderá este jueves en la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deporte. “Pedimos que el Ayuntamiento inicie este año las obras de construcción del patinódromo, que esté homologado por la Federación Española de Patinaje, puesto que esta disciplina deportiva tiene una alta demanda en nuestra ciudad”.

Sólo el Club de Patinaje Al-Ándalus cuenta con más de 500 socios, pero según datos de este equipo “en Málaga capital se venden cada año unas 2.000 pareja de patines, luego la práctica de este deporte es indiscutible en nuestra ciudad”. Este club desarrolla su actividad desde 2009 y por sus filas han pasado más de 3.300 deportistas hasta la actualidad.

Y es que según Orellana, “se cumplen ya catorce años de la reivindicación por parte de deportistas, vecinas y vecinos, familias, asociaciones y clubes de la construcción de un patinódromo o centro de patinaje”. Se trata de una instalación “digna que no sólo podrá acoger entrenamientos y competiciones de primer nivel”, puesto que hay un equipo malagueño en la liga nacional, “sino que allí se podrían desarrollar distintas modalidades como Patinaje de Velocidad, Patinaje Artístico, Roller Derby, Frestyle Slalom, Hockey sobre Patines o Hockey en Línea.

Todas estas modalidades están bajo el control reglamentario de la Real Federación Española de Patinaje”. El socialista propone además que “en fin de semana podría utilizarse esta pista como roller disco, ya que no hay ninguna en Málaga. Hay un precedente en la ciudad de una roller disco, que cerró para dar paso a la Bobby Logan en Málaga Este, actualmente clausurada”, ha añadido.

Por su parte, la secretaria del Club de Patinaje Al-Ándalus, Maricarmen Núñez, ha explicado que la organización cuenta “con entrenadores titulados por la Real Federación Española de Patinaje, con tres técnicos nivel tres y cuatro técnicos nivel uno en patinaje de Velocidad”. Sus 500 patinadores se reparten los entrenamientos entre los centros educativos Pintor Félix Revello de Toro, María Zambrano y Carmen de Burgos”.

En 2017 “el Ayuntamiento nos anunció el desarrollo de un proyecto en terrenos cercanos a la Cuidad de la Justicia y hemos sido testigos a través de la prensa de la progresión de las distintas medidas tomadas para la construcción del ansiado patinódromo. Desde la elección del terreno, la adjudicación del proyecto a un estudio de arquitectura, la asignación inicial de una partida presupuestaria, la prospección del terreno”, hasta un presupuesto inicial de 500.000 euros que finalmente han ido a otro lugar.

Fiasco del Bono Turístico

Por otro lado, el PSOE de Málaga ha tildado de completo “fiasco” el balance del conocido como Bono Turístico puesto en marcha por la Junta de Andalucía, con la que se pretendía subvencionar una parte de los viajes realizados en Andalucía para los residentes en la comunidad autónoma, cuya ejecución final apenas ha alcanzado el 14 por ciento del total previsto.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí