Actividades de concienciación dentro de ‘Málaga por la Paz’

Unidas Podemos propone diversas actividades culturales y de concienciación dentro de la campaña ‘Málaga por la Paz’

0
213

Macías: “El Ayuntamiento tiene que lanzar un rotundo “No a la guerra” y poner en marcha actividades como un festival musical, una exposición internacional en el Museo Ruso, una exposición de jóvenes creadores en La Coracha o un ciclo formativo en los centros educativos”

El grupo municipal de Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga) propone, mediante una moción presentada a la Comisión Plenaria de Derechos Sociales, que el en el Ayuntamiento de Málaga impulse una serie de iniciativas culturales dentro de la campaña ‘Málaga por la Paz’, tales como la celebración de un festival de música, una exposición de artistas internacionales en el Museo Ruso, una exposición de jóvenes creadores en La Coracha o un ciclo formativo dirigido al alumnado los centros educativos públicos. El objetivo es que la cultura actúe desde Málaga como herramienta de humanización y vacuna contra la barbarie”. 

La concejala portavoz de UPporMálaga, Paqui Macías, destaca que “la invasión del ejército ruso impulsada por el presidente, Vladimir Putin, está causando mucho sufrimiento a la población ucraniana y motivando que millones de personas se vean obligadas a buscar refugio en otros países para huir de la guerra, que solo trae muertes, destrucción y violación de los derechos humanos. La paz tiene que ser la solución y es necesario apostar por una salida diplomática al conflicto”.

Macías resalta que “los pueblos han apoyado históricamente la paz, desde el Ayuntamiento de Málaga tenemos que lanzar un rotundo “No a la guerra” y poner en marcha una serie de iniciativas culturales enmarcadas en la campaña ‘Málaga por la paz’, como la organización de un festival de música, contando con artistas de renombre, tanto nacionales como locales, cuya recaudación se destine a la ayuda para los refugiados”.

“También proponemos que el Museo Ruso organice una exposición de artistas internacionales, entre ellos ucranianos y rusos que estén en contra de la invasión de Putin, para que esta pinacoteca malagueña se convierta un punto de diálogo y encuentro significativo. Que desde el área municipal de Educación se ponga en marcha una serie de ciclos formativos en los colegios e institutos, en colaboración con la comunidad educativa, y que se organice una exposición de jóvenes por la paz en La Coracha contando con creadores y creadoras locales”, abunda Macías.

La concejala de Unidas Podemos, Remedios Ramos, apela a “la necesidad de que el Ayuntamiento de Málaga se implique en favor de la paz y la solidaridad con los pueblos que sufren las consecuencias de las guerras, ya que Málaga es una ciudad pacifista y una ciudad refugio con vocación solidaria, como ya ha demostrado en numerosas ocasiones a lo largo de su historia y con conflictos más recientes como los de Afganistán, Palestina o el Sáhara”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí