Unidas Podemos pide al alcalde “compromisos y financiación para plantar cara a la emergencia climática en Málaga”

0
181

En el marco de la conmemoración el próximo 26 de marzo Día Mundial de Acción por el
Clima, el grupo municipal de Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga) en el
Ayuntamiento de Málaga ha registrado una moción ante la Comisión Plenaria de
Medioambiente para reclamar al alcalde, Francisco de la Torre (PP), “un impulso de las
políticas verdes para avanzar hacia una ciudad sostenible, hacer frente a la emergencia
climática y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. El tiempo se agota y son necesarias
acciones concretas con presupuesto definido para poder desarrollar el Plan Alicia
elaborado por el Observatorio de Medioambiente Urbano de Málaga (OMAU)”.

La concejala portavoz de UPporMálaga, Paqui Macías, destaca que “son muchos los colectivos malagueños que están realizando acciones para concienciar a la ciudadanía y a las instituciones de que es urgente hacer frente ya con compromisos y medidas concretas a la emergencia climática, este movimiento culminará con una manifestación prevista para el próximo 25 de marzo en Málaga”.

Macías considera que “es necesario que el equipo de gobierno se tome en serio la emergencia climática y ponga en marcha políticas verdes. Es una contradicción que el alcalde aspire a que Málaga sea sede de la Expo2027 con el lema de ciudad sostenible y luego no despliegue políticas concretas y decididas para hacer frente a la emergencia climática que se nos está viniendo encima. Se niega a renaturalizar el río Guadalmedina, no contamos con una red de carriles bici seguros y bien interconectados, precisamos de una mejora de la red de transporte público, no llegamos a la ratio de metros cuadrados de zonas verde por habitante que recomienda la OMS y en los terrenos de Repsol, en lugar de consolidar un gran Bosque Urbano como reclama la plataforma ciudadana, quiere plantar varios rascacielos”.

La concejala de Unidas Podemos, Remedios Ramos, denuncia que “Málaga no está haciendo los deberes en materia de emergencia climática, debido a la obsesión del alcalde por los rascacielos y el hormigón, en lugar de apostar por la Málaga sostenible y verde que necesitamos”.

Pon un lazo blanco en tu balcón

Por otro lado, la asamblea local de Izquierda Unida en Málaga Ciudad se suma a la campaña ‘Pon un lazo blanco en tu balcón por la sanidad pública’, puesta en marcha por las plataformas en defensa de la sanidad pública en la provincia, “como protesta contra los recortes en el sistema pública de salud que afectan tanto a la ciudadanía como a los profesionales sanitarios malagueños”.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí