Top 4 ciudades que debes visitar en Andalucía

0
179

Una tierra de contrastes. Llanuras, bosques, montañas, bonitos pueblos blancos y majestuosas ciudades dignas de reyes de otras épocas. Bienvenido a la región más meridional de España. Andalucía; la mayor región de España tiene muchos encantos que atraen a todo tipo de viajeros.

Sus ciudades aún muestran las huellas de sus orígenes fenicios, romanos y árabes, creando una mezcla de arquitectura y cultura que también se percibe en las localidades costeras y los pueblos de montaña. Una amplia gama de pueblos blancos, diversos hábitats naturales, grandes playas desiertas y calas escondidas, una rica gastronomía y, sobre todo, una gente abierta y acogedora que está dispuesto a hacer que el viajero goce de  una experiencia inolvidable.

Granada

En las estribaciones de Sierra Nevada, entre los ríos Darro y Genil, se encuentra una de las ciudades más interesantes de Andalucía Oriental. El impresionante legado andalusí se combina con joyas de la arquitectura renacentista y las más modernas instalaciones del siglo XXI.

Hace unos 520 años, Boabdil lloró al entregar la Alhambra a los Reyes Católicos. Quizá no fue tanto porque confirmara el fin por escrito de la dominación musulmana en la Península Ibérica como por saber que tendría que exiliarse de una de las ciudades más bellas de la época. Y así sigue siendo en nuestros días. La Alhambra es la joya de un Albayzín formado por calles estrechas y bellos edificios que aún se conservan.

Granada dispone de lugares ideales para escapadas de todo tipo, ¿Vas a visitar Granada? Descubre aquí los diferentes sitios que visitar en un fin de semana

Sevilla

Sevilla es una ciudad de Andalucía que envuelve y cautiva al visitante con una mezcla de belleza y emoción. Sus monumentos, como la imponente catedral gótica, epicentro de uno de los cascos antiguos más antiguos y extensos de Europa, son el escenario perfecto de una ciudad que disfruta de la calle como ninguna otra

Hay muchas razones para visitar Sevilla. Está la riqueza artística, su modernización, su gastronomía, su clima y sus opciones de movilidad sostenible -como un sistema de carril bici-, por nombrar sólo algunas de ellas. No puedes dejar de visitar el Parque de María Luisa, la Plaza de España, Museo de Bellas Artes, La Giralda, La Torre del Oro, Barrio de Santa Cruz, la Iglesia de La Caridad…

Málaga

Fue fundada en el siglo VIII a.C.  por los fenicios, se encuentra situada en la lujosa Costa del Sol, Málaga es una ciudad culturalmente rica con un extenso patrimonio arquitectónico e histórico concentrado en su centro histórico, largas playas para relajarse, interesantes museos, buen rollo a todas horas y, sobre todo, cientos de restaurantes y bares donde probar sus platos más típicos como el espeto de sardinas.

Málaga es uno de los destinos turísticos más importantes de España y de Andalucía, pero su atractivo turístico no acaba en la capital de la Costa del Sol. Toda la provincia de Málaga esconde lugares muy recomendables de visitar que son un imán para vivir una experiencia inolvidable. Algunos lugares para visitar son: Castillo de Gibralfaro, Necrópolis de las Aguilillas, Museo Picasso, La Catedral de Málaga, La Alcazaba de Málaga, Ruinas de Bobastro…

Cádiz

El viejo Cádiz, la tacita de plata y la gran perla de la costa andaluza, sin duda alguna, una ciudad que vale la pena visitar al menos una vez en la vida. Es una de esas ciudades que dejan huella. Una ciudad histórica con un casco antiguo y monumentos impresionantes, kilómetros de playas y miradores que te dejan sin palabras.

Esta ciudad está considerada la más antigua de Occidente. Su fundación se debe a los fenicios en el año 1100 a.C. Y después, cartagineses, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos han dejado su huella. No dejes de visitar la impresionante Catedral, la Plaza del Ayuntamiento, Barrio del Pópulo, Mercado Central, Plaza de las Flores, la Torre Tavira, el Parque Genovés, Castillo de San Sebastián…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí