Investigado al no avisar de un incendio en la cochera de una vivienda y que afectó a una familia

0
177
10-03-2022 La Guardia Civil auxilia a una familia de un incendio iniciado en la cochera de su vivienda POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil auxilió a una familia el pasado día 23 de febrero cuando se produjo de madrugada un incendio en la cochera anexa a su vivienda en la localidad malagueña de Villanueva del Rosario. Así, se investiga a un vecino por omisión del deber de socorro.

Los guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Antequera, cuando se encontraban circulando por la autovía A-92M a la altura del término municipal de Villanueva del Rosario observaron que se estaba produciendo un incendio en una vivienda de campo.

Al llegar al lugar, pudieron comprobar que se había originado el fuego en una nave adyacente a una vivienda habitada por una familia de cuatro personas, dos de ellos menores, los cuales se encontraban durmiendo en ese momento sin percatarse de lo que estaba ocurriendo, han indicado desde la Guardia Civil en un comunicado.

Ante la situación de peligro por el abundante humo que entraba en la vivienda, procedieron a la evacuación y rescate de la familia que resultó ilesa, dando aviso a los bomberos para la extinción del incendio y garantizando la seguridad en la zona.

Durante la actuación, se identificó a un vecino de una vivienda próxima, que habiendo observado el incendio no dio aviso alguno, procediéndose a su investigación por un posible delito de omisión del deber de socorro. De igual forma se investigan las causas de incendio que provocó daños materiales de consideración en dos vehículos, una nave y en la vivienda.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí