El juicio del Tívoli se aplaza de nuevo

Fuentes cercanas al pleito confirman que se pospone por "falta de documentación"

0
133
Manifestación frente al Parque Tívoli. Foto: @salvemos_tivoli.

El juicio por la propiedad del parque Tívoli World que iba a celebrarse mañana miércoles 9 de marzo en la sede en Málaga del TSJA, se aplazará de nuevo por «falta de documentación requerida» de la empresa dueña actual del parque, Tremón. Fuentes cercanas al pleito afirman que les ha «trastocado» la situación.

La compañía propietaria anterior, la Compañía Internacional de Parques y Atracciones SA (CIPASA) lanzó un recurso que no fue admitido y Tívoli pasó a Tremón. Tras esto, los trabajadores y CCOO denunciaron a la compañía por presunto «despido tácito» ya que la empresa no ha querido pronunciarse desde entonces sobre qué hará con la plantilla.

Mientras tanto, los trabajadores siguen manteniendo el parque, algunos en un ERTE y otros incluso de forma voluntaria, sin cobrar nada. Tanto los trabajadores como los sindicatos llevan movilizándose desde el año pasado, cuando se buscaba poder abrir Tívoli para el verano.

El juicio que tenía previsto darse mañana a las 11:00 en la sede en Málaga del TSJA se aplazar, mínimo, dos meses más. La causa es que Tremón no ha presentado «la documentación requerida» con la podría demostrarse el contrato con Parque Tívoli Málaga. Fuentes cercanas al evento afirman sentirse «trastocadas» con la actitud de Tremón, horas antes de la vista.

El parque que lleva más de 45 años ofreciendo sus servicios en Benalmádena seguirá cerrado, de momento, a la espera de qué ocurrirá con su propiedad en el futuro. El ayuntamiento de Benalmádena protege actualmente los terrenos del Tívoli hasta su apertura, tal y como llevaron a pleno hace dos semanas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí