Servicio de enfermería dentro de las ambulancias

CCOO denuncia que la nueva licitación del transporte sanitario de Málaga reduce al 50% el servicio de enfermería dentro de las ambulancias

0
478
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha denunciado nuevos recortes en el servicio del transporte sanitario interhospitalario de la provincia en la nueva licitación del transporte sanitario, publicada hace unos días, así como en el uso de unidades no asistenciales en urgencias.

El pasado 8 de febrero, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) publicó la nueva licitación del transporte sanitario para la provincia de Málaga. Al respecto, para CCOO, las prestaciones demandadas por la Administración suponen un recorte en el servicio de las unidades que prestan en los servicios interhospitalarios de los distintos hospitales de Málaga.

Así, según ha explicado el responsable de Acción Sindical en la FSC de CCOO de Málaga, Francisco Aranda, “la actual prestación del transporte sanitario contempla servicios de ambulancias asistenciales con enfermería de 24 horas los 365 días del año en los hospitales de la provincia para traslados de pacientes. Sin embargo, la nueva licitación publicada, a la espera de adjudicación, elimina el 50% de horas de estas unidades”.

Actualmente, con un servicio ya de por sí muy saturado, y cuyo personal se encuentra realizando una huelga indefinida desde el pasado 27 de enero por dicho motivo, “si la Administración realiza ese recorte, la atención sanitaria a la ciudadanía puede verse perjudicada, y además aumentará la presión laboral del personal técnico en emergencias y enfermería que trabaja en estas ambulancias”, ha asegurado el representante sindical.

CCOO en numerosas ocasiones ha denunciado el uso de unidades A1 (no asistenciales) en las urgencias. Estas unidades no están preparadas para prestar un servicio de urgencias equipadas únicamente con un/a técnico en la única función de conducir, la atención a las personas que van en las cabinas asistenciales es inexistente. Este sindicato ya ha trasladado a la Administración los innumerables incidentes con los que se han encontrado tanto las personas que trabajan en este servicio como los pacientes que son atendidos. Incluso el propio Delegado de Salud de esta provincia, Carlos Bautista, declaró los inconvenientes del uso de estas en las urgencias.

“Desde este sindicato, una vez más instamos al SAS y a la Mesa de Contratación, un replanteamiento de la nueva adjudicación publicada, la adapte a las necesidades reales de la población malagueña, y no recorte en un servicio del que depende la salud de las personas”, ha declarado Aranda.

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí