Presentación del libro «Hasta que tu corazón se detenga»

0
201

Tras más de tres años de una exhaustiva documentación histórica, el periodista y escritor Jose Polo Espliguero ha publicado en Valhala Ediciones la que es su primera novela: “Hasta que tu corazón se detenga”. Una obra de ficción histórica formada por tres historias paralelas, ambientadas en escenarios y épocas diferentes, conectadas a través de un secreto compartido entre sus tres protagonistas. Una novela, en los que los personajes viajan desde Arganda (Madrid) en 1992, pasando por Auschwitz en los años 40, hasta alcanzar Toledo, en el año 1491.

Uno de los rasgos más llamativos de este proyecto es la innovación y el juego creativo desarrollado a través de su estructura narrativa, pues cada capítulo en realidad, está formado por tres capítulos “menores”, los cuales dan forma a un capítulo completo.

De esta manera, el lector encontrará en cada tramo de la novela un título compartido entre las historias, adjunto a la ubicación espacial y temporal de las distintas tramas, para facilitar y centrar su lectura. Por otro lado, con el objeto de otorgar una “especial” continuidad a las historias, a pesar de encontrarse claramente diferenciadas, cada final de cada uno de los capítulos menores es el comienzo del siguiente capítulo “menor” venidero.

Con esto se consigue que el lector tenga la sensación de que la historia nunca ha terminado del todo. Por su parte, la organización temporal transcurre de adelante hacía atrás, aunque existirán variaciones según se vaya acercando el desenlace.

Los lectores que quieran descubrir más sobre “Hasta que tu corazón se detenga” y su escritor José Polo, pueden acudir a la firma de ejemplares que tendrá lugar el sábado 12 de marzo en la Casa del Libro (C/Nueva 5) de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

Toda la información se encuentra en la web: www.hastaquetucorazon.com

 

Sobre el autor

Jose Polo Espliguero, periodista y actor español, nacido en Madrid el 29 de mayo de 1987. Su inquietud literaria comenzó a muy temprana edad y su pasión por la escritura narrativa le llevó a ganar varios certámenes literarios.

En sus relatos confluyen su perspectiva periodística y actoral. Para ello busca un camino alternativo entre realidad y ficción, haciendo que sus personajes presenten una importante carga enigmática y simbólica.

Con su primer libro, Hasta que tu corazón se detenga, Jose Polo Espliguero quiere redescubrir determinados pasajes de la historia, ponerlos en valor y hace reflexionar al lector. Y es que no siempre las cosas son como parecen. ¿O tal vez sí?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí