Unidas Podemos persigue el acuerdo del Pleno para exigir a la Junta que “fortalezca la sanidad pública malagueña”

0
168

El grupo municipal de Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga) defenderá ante el
Pleno del Ayuntamiento de Málaga una moción con medidas para “plantarle cara a la emergencia sanitaria que padece Málaga a causa de los recortes, el desmontaje
progresivo y la nefasta gestión del sistema sanitario público andaluz por parte del
gobierno de Juanma Moreno (PP)”.

La concejala de UPporMálaga, Remedios Ramos, recuerda que “más de 80.000 personas le
dijeron el pasado sábado en las movilizaciones en defensa de la sanidad que estamos hartas de las enormes listas de espera, de que no se dote con los recursos humanos y materiales necesarios a los hospitales y centros de salud andaluces y de que se despidan y vulneren los derechos de los profesionales sanitarios”.

Ramos detalla que la moción demanda “un aumento de la inversión en sanidad, el compromiso de no despedir a los 12.000 sanitarios que acaban contrato el próximo mes de marzo, el restablecimiento inmediato de la unidad de Maternidad en el Hospital Clínico Universitario, la apertura del servicio de Urgencias en el Hospital Civil, más recursos para la atención en el área de Salud Mental, un plan contra la escalada de agresiones al personal sanitario, el rescate público del servicio de ambulancias y las garantías de cumplimiento de los acuerdos laborales para la carrera profesional del personal sanitario y la mejora de las condiciones labores del personal investigador del sistema de salud público”.

“Basta ya de recortes en Sanidad, hay que apostar por una sanidad pública universal y gratuita. Basta ya de derivar pacientes a la sanidad privada mientras se deteriora a la pública cada vez más. Nuestra moción al Pleno es muy completa, estamos a la espera de cuál va a ser la postura del del PP. Recordamos que era muy crítico en esta materia hasta que Juanma Moreno (PP) accedió al gobierno de la Junta de Andalucía. Ahora el alcalde, Francisco de la Torre (PP), es complaciente y cómplice”, remarca Ramos.

La portavoz de Unidas Podemos, Paqui Macías, apunta que “además de la batería de medidas que contiene nuestra iniciativa, seguiremos recogiendo propuestas y uniendo fuerzas para fortalecer y blindar nuestra sanidad pública con la instalación de mesas informativas en todos los distintos de Málaga”.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí