CNIE lanza un test para entender y mejorar la capacidad financiera de los mayores

0
177

El Centro Internacional sobre el Envejecimiento, CENIE, pone en marcha un test de personalidad financiera basado en hábitos financieros para entender, evaluar y mejorar la capacidad y salud financiera de los mayores. Una capacidad, tan decisiva como pueda serlo la condición física de las personas ligada al mantenimiento de unos hábitos de vida saludables. Así, la salud financiera pasa por el mantenimiento de costumbres financieras también saludables para evitar endeudamientos o dificultades a la hora de afrontar gastos e imprevistos en la jubilación.

La arquitectura hexagonal del test se basa en seis pilares de la salud financiera: administración diaria; emergencias sin impacto financiero; metas a corto y medio plazo; flexibilidad; metas a futuro y deuda inteligente.

Dado que cada persona tiene diferentes motivaciones y problemas, conocer el diagnóstico es el primer paso para encaminarse hacia unos hábitos saludables de vida financiera. Para ello CENIE anima a realizar el test a adultos de todos los rangos de edad, ya que las personas mayores y las más jóvenes utilizan diferentes estrategias de decisión.

http://saludfinanciera.opseeker.com/

Este test es parte de una amplia investigación sobre la toma de decisiones financieras centrada en cómo estas elecciones sobre nuestras finanzas a lo largo de nuestras vidas determinan y condicionan nuestra calidad de vida financiera en la jubilación. Tanto la investigación como el test han sido desarrollados a instancias de CENIE en el marco de su Programa para una Sociedad Longeva por dos equipos de expertos: Novaster, primer grupo independiente español de consultoría integral en pensiones y BeWay, institución volcada en la investigación, difusión y aplicación de las ciencias del comportamiento en el entorno social, asegurador, económico, financiero y educativo.

Se trata de un trabajo coral, bajo la dirección de Diego Valero, profesor de la Universidad de Barcelona. Novaster se centrará en los temas vinculados a pensiones y financiación, y BeWay en educación financiera y aplicación de la economía del comportamiento.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí