Clamor social contra el deterioro de la sanidad pública

Unidas Podemos llama a que “el clamor social contra el deterioro de la sanidad pública se traduzca en cambio político”

0
382

El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía y coordinador andaluz de Izquierda Unida, Toni Valero, exige a Moreno Bonilla que “dé explicaciones en el Parlamento de Andalucía de cómo está fallando por auténtica incapacidad el llamado plan de refuerzo de la sanidad pública. El presidente andaluz está huyendo porque está centrado en una clara campaña electoral marcada por Pablo Casado (PP) e instalado en la soberbia, lo que le impide escuchar el clamor popular por la vulneración de un derecho fundamental como el de salud”.

Valero aboga para que “el clamor popular se traduzca en cambio político, en propuestas para reforzar el sistema sanitario y para que podamos disfrutar de un estado del bienestar que nos están robando porque están haciendo negocio con nuestros derechos fundamentales”.

“El Plan del PP no es nuevo, es el que ya han experimentado en Madrid, deteriorar lo público para hacer negocio con lo privado y que unos pocos se lleven la tajada económica. No es de recibo que en Andalucía tengamos 2,8 facultativos por cada 1.000 habitantes mientras la media del país es de 3,4. No es de recibo que las listas de espera tengan un tiempo de demora mayor que el resto del país. No es de recibo que existan miles de personas que pueden estar teniendo cáncer y no lo saben, porque los diagnósticos se hacen tarde y el tratamiento cuando llega ya no puede solventar la situación”, critica Valero.

La portavoz de Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga), Paqui Macías, explica que “con el foro programático de hoy en el parque de Huelin perseguimos escuchar, compartir y debatir con la ciudadanía y los colectivos sobre uno de los pilares de nuestra autonomía, como es una sanidad pública de calidad que garantice el bienestar de los andaluces y las andaluzas”.

Macías destaca “la voluntad de fortalecer nuestro programa con las aportaciones de la gente, para que sea una garantía de transformación de Andalucía. Moreno Bonilla se va de viaje a Bruselas a boicotear los fondos que tienen que llegar a España y a Andalucía mientras deja morir a la sanidad andaluza, la prueba son los recortes y despidos que ha realizado hasta la fecha y los que tiene previstos para los próximos meses. Es necesario poner sobre la mesa todos los recursos necesarios para fortalecer la sanidad pública, al contrario de lo que viene realizando el PP, que es debilitar la pública para fortalecer a la sanidad privada”.

La portavoz de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA) y coordinadora de Alianza Verde, Carmen Molina, denuncia la “infrafinanciación e infradotación de la sanidad en Andalucía. Es el gran problema, ya venía siendo una realidad antes de la pandemia y durante estos tres años se ha venido a agravar. A la vez el PP está engordando la sanidad privada”.

“Con los actos públicos que estamos realizando lo que queremos es que la ciudadanía tome el protagonismo y se formulen propuestas para luego poder hacerlas realidad y que logremos contar una sanidad pública fuerte”, subraya Molina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí