El Ateneo premia al mejor teatro malagueño

0
276

El Ateneo de Málaga ha hecho público el listado de galardones de la sexta edición de los Premios Ateneo de Teatro, a la que ha invitado a participar a todas las compañías profesionales que han estrenado su obra en Málaga entre el 1 de octubre del año 2020 hasta el 30 de septiembre del 2021.

A pesar de ser un año marcado por los efectos de la pandemia, se han inscrito un total de treinta espectáculos de Teatro, Danza, Teatro Musical y Teatro Infantil. El jurado ha concedido diez galardones correspondientes a otras tantas categorías. Al igual que en las ediciones anteriores, ha estado formado por profesionales de las artes escénicas, y en esta ocasión ha contado con la colaboración de José Antonio Sedeño, Esther Monleón, Antonio Navajas, Francis J. Sánchez, Cristina García Pinto, Pablo Bujalance, Luigi Ruiz, Regina Sotorrío, Irene Viñals y Diego Rodríguez Vargas.

En concreto, ha obtenido el premio a la Mejor Actriz Alessandra García por su interpretación en “Mujer en cinta de correr sobre fondo negro” y el de Mejor Actor Paco Pozo por “Los Invisibles”, de La Coracha Teatro, que también ha obtenido el premio al Mejor Espectáculo de Teatro.

El premio al Mejor Espectáculo de Teatro Infantil ha sido para “Cris, pequeña valiente”, de El Espejo Negro, el de Mejor Espectáculo de Teatro Musical para “Canciones de Olmedo”, de la Cía. Jóvenes Clásicos, mientras que de Mejor Espectáculo de Danza ha recaído en “Low Cost (Por Bailar)” de la Cía Fernando Hurtado.

El jurado ha considerado como Mejor Obra Original la producción “Baleia. La Manada”, de Ararí Danza y Bum Creaciones, por la que Olga Magaña y Javier Viana han obtenido el premio a la Mejor Dirección y Azael Ferrer el de Mejor Diseño de Iluminación.
Finalmente, la Mención Especial a la Trayectoria ha sido para Rea Danza por su trigésimo aniversario. El escultor y escenógrafo Leslie Sánchez ha sido nuevamente el encargado de la creación de los galardones.

La Gala de entrega de Premios tendrá lugar el día 1 de marzo a las 20:00 h en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (Ollerías) y será emitida por Canal Málaga TV el domingo 6 de marzo a las 20:00 h. Noelia Galdeano y Marina Devesa conducirán el evento, que será amenizado con la música de Borrón y Copla Nueva, formación de Ana Cristina Mata y Roberto Spanó. El acto también contará con la participación de los bailarines Ximena Carnevale y Nacho Fortes.

Las presentadoras lucirán diseños originales del alumnado de los Estudios Superiores de Diseño de Moda de la Escuela de Arte San Telmo. La Diputación de Málaga mantiene el compromiso que adquirió el año pasado de incluir en su programación las obras premiadas.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí