El PSOE pide al equipo de gobierno una actuación integral que mejore la accesibilidad y la movilidad en La Pelusa

0
149

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Mariano Ruiz, pide al equipo de gobierno una actuación integral en el barrio de La Pelusa para mejorar la accesibilidad y la movilidad de los vecinos, que se quejan de la ausencia de rampas y del mal estado del acerado. “La celeridad en este tipo de actuaciones para mejorar la accesibilidad en este barrio malagueño no sólo mejorará la situación de estos vecinos y vecinas, sino también la del resto de la vecindad de la zona, muchos de ellos personas de edad avanzada que también se verán beneficiadas por este tipo de actuaciones”.

“Málaga es una ciudad desigual, no lo dice el grupo municipal socialista, lo dicen diferentes informes, y recientemente el estudio de vulnerabilidad de los barrios de Málaga publicado por la Universidad de Málaga. El equipo de gobierno del Partido Popular y Ciudadanos más allá de corregir esta situación sigue cronificándola, creando barrios de primera, de segunda e incluso de tercera”, destaca el concejal Ruiz.

Según Ruiz, “el barrio de La Pelusa en el distrito Este de Málaga es una de estos barrios que necesita una verdadera atención. La situación que sufren no se palia con inversiones puntuales como el soterramiento del cableado aéreo de un par de calles. Necesitan una actuación integral. En nuestra ciudad, las diferentes barriadas de Málaga presentan muchas deficiencias y problemas de accesibilidad que afectan negativamente en la calidad de vida de los residentes que viven en ellas, en especial de las personas mayores o con problemas de movilidad”.

 

Según el concejal socialista Mariano Ruiz, responsable de este distrito por esta formación,  “los problemas de accesibilidad que presenta esta barriada afectan a toda la vecindad. El mal estado del acerado, las aceras estrechas e incluso la ausencia de ellas en varios puntos limitan la movilidad y la seguridad de los viandantes, entre los que podemos encontrar personas con movilidad reducida, personas de edad avanzada o vecinos que transitan con su compra diaria o con el carrito de bebé, y no pueden transitar por el mal estado del acerado y los desniveles”.

 

“Desde el grupo municipal socialista insistiremos las veces que hagan falta hasta que se invierta en los diferentes barrios de nuestra ciudad para equipararlos con el resto de barriadas en equipamientos, servicios e infraestructuras, ante la pasividad e inacción de un equipo de gobierno que no vela por sus ciudadanos y dificulta la vida y el día a día de muchos malagueños y malagueñas”, remarca el concejal socialista.

 

Además, “esperemos que las actuaciones que quiere ejecutar el Ayuntamiento de Málaga en La Pelusa con la eliminación del cableado aéreo en esta zona, no sea una estratagema para ir adelantando trabajo para la ubicación de la gasolinera low cost que quiere implantar en calle Potosí, una de las vías donde se va a ejecutar esta actuación. El equipo de gobierno debe escuchar a los vecinos de La Pelusa, que le han dicho alto y claro que no quieren una estación de autoabastecimiento de combustible, con dos bidones de 70.000 litros de carburante  a escasos metros de sus viviendas, ya que conllevaría un peligro para estos vecinos que convivirían con emisiones de gases contaminantes”, denuncia el edil del PSOE.

Por todo ello, desde el grupo municipal socialista pedimos al Ayuntamiento de Málaga “que se realice una actuación integral para mejorar la accesibilidad en las diferentes zonas de la barriada de La Pelusa, con el arreglo del acerado, la construcción de rampas para evitar las escaleras y la instalación de pasamanos, y que se invierta en infraestructuras para mejorar la vida a los vecinos de estas zonas olvidadas y que precisan de una actuación urgente. Además, pedimos al equipo de gobierno que desista de implantar en el corazón de este barrio, a la fuerza y contra la voluntad de los vecinos una gasolinera low cost, sin apenas supervisión y en un entorno en el que residen 4.000 personas”, finaliza.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí