Descubre la mejor clínica de fisioterapia en Jaén

0
244

La fisioterapia es una especialidad médica que busca la rehabilitación, recuperación o prevención de los problemas de movilidad, dolores o secuelas de lesiones. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Una clínica de fisioterapia debe contar con profesionales que tengan una excelente formación y experiencia, así como que apliquen las técnicas adecuadas para mejorar las condiciones del paciente. Si estás en Jaén y quieres un tratamiento fisioterapéutico, aquí presentamos la mejor opción.

Conoce la Clínica Luis Baños

La Clínica Luis Baños es un centro de fisioterapia avanzada y osteopatía que cuenta con más de 40 profesionales, plenamente capacitados, con dilatada experiencia y el uso de la mejor tecnología disponible.

Se trata de un equipo liderado por Luis Baños, un profesional destacado en la fisioterapia que fundó esta clinica de fisioterapia en Jaen para el beneficio de sus pacientes. En este centro de salud las personas pueden encontrar un abanico de opciones, siempre orientadas a sus necesidades, con el objetivo de lograr la mejora de sus problemas.

En la Clínica Luis Baños trabajan con las manos y también con la más avanzada tecnología para ofrecer una respuesta integral al paciente.

¿Qué tratamientos ofrecen en la Clínica Luis Baños en Jaén?

El tratamiento dependerá de la patología que presente el paciente, sus antecedentes, edad, condición, etcétera. Los tratamientos más comunes son los siguientes:

  • Fisioterapia y osteopatía. Estos tratamientos consisten en masajes manuales, ejercicios, aparatos o terapias específicas que buscan la recuperación de la movilidad, el alivio del dolor y, en general, la independencia y la mejora del paciente.
  • Readaptación. Se trata del proceso en el que el paciente integra el movimiento como parte de la terapia, para que el tratamiento concluya lo más cercano posible al momento previo a la lesión.
  • Osteopatía pediátrica. Se trata de la atención a niños pequeños, en estos tratamientos hay que tener en cuenta el desarrollo del niño. La osteopatía pediátrica puede indicarse en casos de lesiones o como complemento a las terapias de retraso en el desarrollo.
  • Traumatología. La fisioterapia traumatológica es la que acompaña al tratamiento con el médico en caso de lesiones tales como: fracturas, esguinces, tendinitis, artrosis, artritis, degeneración de articulaciones y muchas más.

Beneficios de los tratamientos de fisioterapia

Los fisioterapeutas en Jaen son profesionales de gran nivel, con estudios formales en la materia, que están capacitados para mejorar las condiciones del paciente con alguna necesidad física. 

La fisioterapia tiene muchas ventajas y beneficios que vamos a nombrar a continuación:

  • La fisioterapia mejora la potencia muscular y la flexibilidad. Muchas veces, el paciente tras una lesión y el tratamiento del fisioterapeuta, queda en mejores condiciones a nivel muscular y de flexibilidad. En cualquier caso, los tratamientos fisioterapéuticos logran optimizar la función muscular, las articulaciones y los ligamentos.
  • Previene el deterioro físico. Existen patologías que incluyen entre sus síntomas o consecuencias el deterioro físico, en esos casos, la fisioterapia ayuda a prevenir este deterioro o a mejorar las condiciones. También puede ser una gran aliada para contrarrestar el deterioro de las habilidades físicas debido a la edad.
  • Alivia el dolor. Una de las funciones por las que es muy buscada la fisioterapia es el alivio del dolor. Los tratamientos de fisioterapia logran una mejora en las condiciones de la patología que pueden disminuir el dolor y otras molestias.
  • Es efectivo. En muchas ocasiones, la fisioterapia es el único tratamiento necesario para tratar la patología, incluso evitando una cirugía. En otras ocasiones se pueden lograr mejoras significativas que pueden aumentar la calidad de vida del paciente.
  • Prevención. La fisioterapia es una herramienta importante para los deportistas, ya que les ayuda a preparar su cuerpo adecuadamente para la práctica deportiva y los entrenamientos. Con las técnicas de fisioterapia apropiadas, las personas se podrán lesionar menos y podrán obtener mejores rendimientos.

Con más de 30 años de actividad en la fisioterapia en Jaén, la Clínica Luis Baños es una gran aliada para sus pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí