Israel superó los 3 millones de casos en lo que va de la pandemia

0
585

Israel registró un total de 58.422 nuevos contagios diarios de coronavirus en las últimas 24 horas y elevó la cifra total de casos diagnosticados a más de 3 millones desde el comienzo de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias.

Hasta enero, el país de 9 millones de habitantes contaba con 1,39 millones de casos, por lo que en un mes la cifra se superó en más de un 100% y se estima que se debe a la alta transmisibilidad de la variante Ómicron.

Enero finalizó con números de contagios sin precedentes: unos 1,5 millones de israelíes fueron diagnosticados positivos durante el primer mes del año, más del doble del número registrado desde el brote en 2020 hasta principios de 2022. Sin embargo, las cifras publicadas el jueves por el Ministerio de Salud mostraron una disminución en todas las métricas, lo que sugiere que la ola de Ómicron puede estar retrocediendo, indicó el medio local Haaretz.

El número de nuevos casos confirmados de coronavirus en Israel fue de 60.329 el martes, una caída de unos 7.000 respecto del día anterior, según datos oficiales. Además, la cifra de casos graves se redujo ligeramente a 1.085 el miércoles frente a los 1.133 del día anterior.

El número R, que representa el promedio de personas que cada portador infectará, disminuyó de 0,92 a 0,91. Si bien el número de muertes aumentó a 8.926, con 122 nuevas muertes registradas, la gran mayoría de ellas ocurrieron antes y se agregaron retroactivamente.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí