Este sábado, VII Marcha al Peñón del Cuervo en recuerdo de las víctimas de “la Desbandá”

0
234

El próximo sábado 5 de Febrero se celebrará la VII Marcha al Peñón del Cuervo, en memoria de todos aquellos ciudadanos que, huyendo de la barbarie fascista y de la guerra fraticida, murieron en uno de los episodios más triste de nuestra historia reciente. Y “Andaluces Levantaos” participará y formará parte de dicha marcha, así como los tres partidos pertenecientes a la coalición.

“Andaluces Levantaos” considera, además, que el hecho de que una calle de la capital del Estado lleve el nombre del buque de guerra que masacró y bombardeó a población civil
desarmada, que huía por la carretera de Málaga a Almería y que causó más de 12.000
muertos, es un agravio a los malagueños, sea cual sea su condición o posicionamiento
político.

La coordinadora provincial de la coalición estima que José Luis Martinez-Almeida hace un flaco favor a la recuperación de la Memoria Histórica, restituyendo la nomenclatura franquista de una calle que evoca el sufrimiento, el horror y la barbarie de un suceso que no merece el más mínimo homenaje, de la misma manera que tampoco lo merece ninguno de sus protagonistas.

Por ello, anima a los malagueños a participar en dicha marcha, para que estos sucesos no caigan en el olvido, que su recuerdo no caiga en saco roto y se elimine cualquier homenaje a los que perpetraron dicha matanza, tal y como dicta la Ley de Memoria Histórica.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí