Mayores compras de empresas de videojuegos, según Luis Felipe Baca Arbulu

0
346
Luis Felipe Baca Arbulu
Luis Felipe Baca Arbulu

No es secreto para nadie que las empresas de videojuegos siempre están maquinando nuevas alianzas o adquisiciones. De hecho, una de las compras más sonadas recientemente sucedió en 2020: Microsoft adquirió Bethesda y, aunque no sabemos todavía lo que sigue después, se trata de una estrategia que, sin duda, aumenta los números de las compañías.

Así como Microsoft o empresas como PlayStation, también han realizado compras o alianzas significativas para su propio futuro. Y, tal como asegura el experto en gaming Luis Felipe Baca Arbulu, son acciones a las que hay que estar muy atentos porque, seguramente, beneficiará también a los usuarios.

¿Cuáles han sido las compras de empresas de videojuegos más significativas?

A pesar de que han sido muchas y es casi imposible escoger solo las más significativas, a continuación, te daremos un resumen de las que han hecho una diferencia en el mercado:

Oculus VR, por Facebook

Mark Zuckerberg es el rey de las redes sociales y de los grandes negocios. Por ello, pudo ver que Oculus VR era un juego con potencial que había que explotar, y así fue como pagó 2.000 mil millones de dólares para que fuese de su propiedad. Por supuesto, la idea es potenciar todas las características y que los gamers disfruten cada día más.

King, por Activision Blizzard

Tras el éxito de Candy Crush, la empresa King alcanzó su mayor auge, para después ser comprada por los gigantes de Activision Blizzard, quienes pagaron 6.000 millones de dólares.

Riot Games, por Tencent

El éxito de League of Legends es indiscutible, y fue por eso que la empresa china Tencent decidió comprar por 400 millones de dólares una parte de Riot Games, en 2011; la compra suponía tan solo el 93%, por lo que en 2015 compraron el 7% restante.

Epic Games, por Tencent

No caben dudas de que Tencent es una de las compañías que más presencia desea tener en el mercado. Fue por eso que también adquirió Epic Games (creadores de videojuegos como Fortnite) por 330 millones de dólares, sin embargo, con esa suma solo adquirió el 40%.

En la actualidad, ¿Cuál ha sido la mayor compra de videojuegos?

El pasado 18 de enero, el gigante Microsoft dio a conocer el acuerdo de compra que hizo con la compañía Activision Blizzard, creadora de videojuegos exitosos como Candy Crush Saga, Overwatch, Call of Duty, entre otros. Tras cerrar la compra, pagaron 68,700 millones de dólares, siendo una de las adquisiciones más grandes de la historia (hasta el día de hoy).

Ahora bien, esta noticia alertó al mercado, dando paso al análisis del valor en la bolsa de diferentes juegos que no se acercan ni un poco a la cantidad de dinero que pagó Microsoft para incluir decenas de juegos y sagas en Xbox Game Studios.

¿La compra de Microsoft puede tener repercusiones?

Realmente, no hay mucha información al respecto; muchos esperan a finales del año 2023, para conocer las nuevas actualizaciones y lo que realmente sucederá. Lo que sí es cierto es que Activision Blizzard ahora responde ante el nuevo director ejecutivo de Microsoft, Phil Spencer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí