Renta Básica Universal, sería lo mínimo

Nos vemos en Málaga para entrar en detalles, modelos de financiación, filosofía, panorama político, iniciativa ciudadana europea por la RBU y preguntas, todas las que tengamos que hacer.

0
1460

Por Francisco Ernesto Rodríguez, miembro de RRB estatal.

Lo mínimo que debemos exigir es la Renta Básica Universal, desde un barrio como el mío, el Polígono Sur de Sevilla se ve así, lo mínimo que debemos esperar de la sociedad dado que ya no queda nada más por quitarnos.

Eliminaron la industria y con ella el futuro y nuestra fuerza, basta con leer el Informe Petras, no hay más preguntas señoría, es lo mínimo que toca reclamar ahora, la RBU, nos dijeron que era mejor recibir subsidios que producir, posteriormente nos hicieron sentir culpables de recibir esos subsidios a los que ellos llaman de forma desvergonzada «paguita», hermano mayor y callejeros nos satanizaron y ridiculizaron, lean «Chavs» de Owen Jones, porque fue todo un método operativo lo que hicieron con los barrios obreros, por eso, llegado este momento lo mínimo que debemos conseguir es la RBU.

El 80% de la población saldría ganando rentas netas, porcentaje del cual la gran mayoría son mujeres, del 20% perdería rentas y muy especialmente el 3%, en su mayoría hombres, porque el feminismo es lo mínimo que debe pelear.

Nos daría poder de negociación y caja de resistencia en una huelga, por eso los sindicatos lo mínimo que ya deberían luchar es la verdadera RBU.

El colectivo LGTBI ya ha lanzado un manifiesto en favor de la RBU y también la cultura que dice alto y claro; «no inyecten dinero público a empresas que censuran y deciden arbitrariamente, apliquen la RBU y si necesitamos estructura la crearemos» (cita literal del manifiesto cultura por la RBU).

De su facilidad para aplicarla ya no discute ni siquiera Juan Rallo, un neoliberal de los más fanáticos, el Papa Francisco la ha estado pidiendo hasta en su encíclica, lo mínimo que nos toca ahora defender, difundir, conquistar es la RBU, un suelo de dignidad innegociable en el que poder caer vivas y vivos, a diferencia del clásico subsidio condicionado, que llega cuando el daño ya esté hecho.

Nos vemos en Málaga para entrar en detalles, modelos de financiación, filosofía, panorama político, iniciativa ciudadana europea por la RBU y preguntas, todas las que tengamos que hacer.

Más información sobre la Renta Básica Universal AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí