Por la protección del lobo en Andalucía

0
155

La Plataforma Por La Recuperación del Lobo en Andalucía está compuesta por diferentes organizaciones, entre partidos políticos, asociaciones y otras entidades conservacionistas.  Esta iniciativa cuenta con el apoyo de otras 15 entidades relacionadas con protección animal que se han sumado y esperan que más entidades lo hagan próximamente.

Desde el año 2014 no se encuentran indicios de la existencia del lobo en Sierra Morena, último reducto del lobo en Andalucía, sin que exista ninguna intención por parte de la Junta de Andalucía de elaborar planes para su recuperación.

Por este motivo, desde hace más de un año un grupo de colectivos conservacionistas han pedido a la Junta de Andalucía en un documento de 13 folios, que adopte numerosas medidas en base al apartado 2 del art. 40 del Decreto 23/2012 de 14 de febrero, sin que se haya recibido ningún respuesta.

El Defensor del Pueblo Andaluz, a petición de las entidades, ha enviado varios requerimientos a la Viceconsejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sin que hasta el momento haya recibido ninguna respuesta.

Algunas de las medidas solicitadas por la Plataforma son :

  • – Catalogación inmediata del Lobo Ibérico como taxón en peligro en extinción en Andalucía
  • – Elaboración de un plan urgente de recuperación del lobo ibérico en Andalucía
  • – Revisión de los planes de gestión de las zonas de especial conservación de Sierra Morena
  • – Desarrollo normativo del plan director para la mejora de la conectividad ecológica de Andalucía
  • – Puesta en marcha de un plan de vigilancia especifico
  • – Diseño normativo autonómico más exigente
  • – Elaboración de un pacto andaluz por el lobo
  • – Puesta en marcha de planes de sensibilización, educación y formación enmarcados dentro del Pacto Andaluz por el Lobo.

Juan Carlos Reina, portavoz de la Plataforma, lamenta que “la dejadez de la administración, del gobierno anterior y del actual, hayan conseguido que el lobo desaparezca de Andalucía”.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí