El IMFE ayuda a mayores de 45 años y desempleadas de larga duración a reincorporarse al mercado de trabajo

0
122
24-01-2022 El IMFE ayuda a 14 mayores de 45 años y desempleadas de larga duración a reincorporarse al mercado de trabajo con un nuevo programa POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

El Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un nuevo recurso, ‘Objetivo-Empleo’, destinado a asesorar y ayudar a personas mayores de 45 años y desempleadas de larga duración a reincorporarse al mercado de trabajo.

El proyecto ‘Objetivo-Empleo’ comenzó a finales del pasado año, concebido como un nuevo recurso que facilite a la población desempleada malagueña su acercamiento al mundo laboral, mejore su empleabilidad y les ayude reactivar sus procesos de búsqueda de empleo.

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, ha visitado esta semana a los participantes en esta iniciativa que se desarrolla en las oficinas del IMFE de calle Victoria. Así, ha subrayado que el Consistorio continua lanzando acciones «novedosas» como esta «que mejoren la empleabilidad y contribuyan a que distintos perfiles de personas desempleadas en la ciudad y, en especial, en este caso de colectivos con mayores dificultades consigan un trabajo que les devuelva al mercado laboral».

En concreto el proyecto se centra en un grupo de 15 personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años y de diferentes perfiles profesionales. Durante cuatro meses se reunirán varios días a la semana para trabajar y entrenar, de forma colaborativa y en equipo, las competencias y habilidades que demanda el mercado laboral.

Llevarán a cabo sesiones de ‘coaching’ e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal, búsqueda de empleo, entrenamiento en entrevistas, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y procesos de intermediación laboral. Además de las sesiones grupales, habrá sesiones semanales individuales para que cada participante pueda desarrollar su propio proceso personal.

Entre los participantes hay 12 mujeres y tres hombres con edades comprendidas entre los 45 y 61 años. Tienen diferentes perfiles formativos, desde BUP o FP hasta estudios universitarios. Y con largas y variadas trayectorias profesionales (comercio, servicios a la comunidad, atención al cliente, administración, enseñanza, servicios a empresas, hostelería, etcétera).

Hay participantes que acumulan varios años en desempleo o que tienen especiales dificultades de acceso al mercado por determinadas casuísticas. Así, gracias a este proyecto, esperan encontrar, como ha explicado el edil, una manera diferente de enfocar esa búsqueda o de ver otros recursos que no habían contemplado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí