¡Peligro! PSOE y PP, totalmente de acuerdo respecto a la Educación Pública andaluza

0
334
Dos niños con mascarilla se saludan con el codo en una clase | Foto: Servimedia

La Ministra de Educación y el Consejero Andaluz en su visita a un centro educativo de Málaga han vuelto a afirmar que los centros educativos son seguros, y efectivamente, se está evidenciando que son seguros… focos de contagios masivos.

Deberían preguntar si se sienten seguras: a todas esas familias confinadas a día de hoy en sus casas; o a aquellas que no llevan a sus hijos a clase por miedo; o a aquellas que sí llevan a sus hijos enfermos por miedo a perder el trabajo; o a aquellas que sufren aulas masificadas, falta de docentes y horas en el patio porque no se ha sustituido al profesorado.

Para mentir sobre cifras de contagios y aunar esfuerzos por la privatización de la educación pública, como con la nueva ley de FP Dual, tanto PP como PSOE no tienen ningún pudor en manifestar su “comunión”. A ambos se les llena la boca también cuando hablan de la “excelencia” de la nueva FP, que pasa fundamentalmente a manos de empresas privadas. No olvidemos la caja que ya está haciendo el MEDAC, la empresa creada por nuestro consejero, con los nuevos planes de la FP en Andalucía.
No es para menos, cuando ambos gobiernos que ahora se alternan en Andalucía vienen desde hace años eliminando miles de unidades públicas y han favorecido sistemáticamente los intereses de la Iglesia católica y los centros educativos privados.
No hay mas que comprobar dónde escolarizan a sus hijos nuestras últimas ministras “progresistas” del PSOE, o mejor dicho “clasistas”.
No nos engañemos: si PP y PSOE se han puesto completamente de acuerdo para mentir respecto a los contagios en los centros educativos es porque a ambos les interesa que nos contagiemos toda la población cuanto antes para poder continuar con sus políticas neoliberales y clasistas, con los recortes en educación, con la segregación del alumnado más necesitado (cultural y económicamente) y, en definitiva, con la privatización y abandono de una educación pública andaluza cada vez más deteriorada, que se mantiene a flote actualmente gracias a la dignidad profesional y sobreesfuerzo de sus docentes y trabajadoras en general.

Frente a sus gobiernos, en la CGT defendemos una educación pública 100%, gratuita, igualitaria, laica, de calidad, sin conciertos educativos privados, en la que sus trabajadores no sean de usar y tirar y se estabilice a todo el personal en situación de interinidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí