Sánchez lanzará en marzo la convocatoria de 720 millones de euros para la sostenibilidad turística y un Plan de Turismo Gastronómico de 65 millones de euros

0
355

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este viernes en Fitur que en marzo se lanzará la segunda convocatoria, de 720 millones de euros, del Plan de Sostenibilidad Turística, y se impulsará un Plan Nacional de Turismo Gastronómico dotado con 65 millones de euros.

Así lo dijo durante su intervención en un acto sobre sostenibilidad turística en el stand de Turespaña, acompañado por la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, en el que agradeció el aguante del sector turístico antes estos “años duros y difíciles” por la covid-19

Sánchez se mostró “optimista” porque se abre un “nuevo tiempo” marcado por el crecimiento económico y ahí el turismo es un “sector pujante, verdaderamente estratégico para nuestra economía, la creación de empleo y cohesión social y territorial”. El presidente del Gobierno puso el foco en que España se ha convertido en un “destino seguro” y ahora se trata de consolidar el liderazgo en este sector que se alcanzó en 2019. Con ese fin, se ha dotado de 3.400 millones al Plan de Modernización y Competitividad del sector.

El jefe del Ejecutivo destacó en varios momento que este sector nace del impulso privado en connivencia con lo público. Tras los años de la pandemia, “entre todos hemos conseguido que España avance a un ritmo claro”, subrayó Sánchez.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí