- Publicidad -
Inicio Política Partidos Aeropuerto necesita una ampliación de más de 70 trabajadores

Aeropuerto necesita una ampliación de más de 70 trabajadores

0

Ahumada: “El aeropuerto necesita una ampliación urgente de más de 70 trabajadores y que se ponga en marcha de forma permanente la segunda pista si queremos atender las necesidades, dar un buen servicio y avanzar en la recuperación económica” 

Cubillo:Si no se toman en serio las reivindicaciones no descartamos el inicio de movilizaciones, concentraciones o, incluso, una huelga durante la Semana Santa, es el momento de fortalecer el aeropuerto que es la puerta de entrada para el turismo”

El coordinador provincial de Izquierda Unida Málaga y diputado de Unidas Podemos Por Andalucía (UPporA) en el Parlamento de Andalucía, Guzmán Ahumada, ha mantenido un encuentro con el secretario general de CC.OO. en Málaga, Fernando Muñoz Cubillo, y la representación sindical de CC.OO. en el aeropuerto de Málaga para “abordar las deficiencias que sufre la infraestructura aeroportuaria y exigir la contratación urgente de 76 nuevos trabajadores, la apertura permanente en condiciones de seguridad de la segunda pista y la mejora de la prestación de todos los servicios, con el objetivo de poder afrontar con garantías los nuevos retos necesarios para avanzar en la recuperación económica y la creación de empleo en la provincia”.

Ahumada destaca que “el aeropuerto de Málaga cumple una doble función, como servicio público esencial y como impulsor de nuestra principal industria generadora de empleo, es necesario ponerlo a punto para que pueda recuperar e, incluso, aumentar los 19 millones de pasajeros a los que atendía antes de la pandemia”.

El dirigente de IU subraya que “la plantilla de AENA en el aeropuerto necesita una ampliación urgente de más de 70 trabajadores y la puesta en marcha de forma permanente de la segunda pista si queremos avanzar en la recuperación económica”.

- Publicidad -

“Hay que ampliar la plantilla para acabar con las colas que proyectan una imagen negativa de la Costa del Sol y que han motivado una baja valoración por parte de los usuarios, es necesario ofrecer el mejor servicio. Nos preocupa que el gobierno de Andalucía esté en Fitur promocionando el turismo de nuestra tierra, pero que, a la vez, calle en relación con la mejora del aeropuerto de Málaga. Una vez más, cuando hablamos de mejorar condiciones laborales y servicios públicos, el presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), calla”, denuncia Ahumada.

El secretario general de CC.OO. en Málaga, Fernando Muñoz Cubillo, alerta de “la complicada situación que sufre el aeropuerto en el actual momento de reactivación económica que afronta Málaga. El aeropuerto arrastra un déficit de personal de más de 60 personas desde los recortes de 2013. En Fitur se habla de euforia en las previsiones turísticas y de cuadruplicar el número de visitantes, pero para ello es necesario preparar al aeropuerto para que pueda dar un servicio de calidad”.

“Si no se toman en serio estas reivindicaciones no descartamos el inicio de movilizaciones, concentraciones o, incluso, una huelga durante la Semana Santa, es el momento de fortalecer el aeropuerto que es la puerta de entrada para el turismo y esencial para la recuperación económica y la creación de empleo”, advierte Cubillos

El secretario general de CC.OO. en el grupo AENA del aeropuerto de Málaga, José Francisco Muñoz, muestra su preocupación acerca del futuro del aeropuerto de cara a la Semana Santa, “existen previsiones de crecimiento, pero el aeropuerto no está preparado para atender una aumento de la carga de trabajo porque durante los últimos meses se han dejado de hacer mantenimientos necesarios y se han llevado las contrataciones al mínimo posible, por lo que la plantilla no está preparada para atender un incremento. Falta personal en bomberos para la garantizar la seguridad en la segunda pista, mantenimiento, señaleros, administrativos, en todos los colectivos”.

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil