FSIE pide al Defensor del Pueblo garantizar los derechos laborales y la conciliación con la covid-19 a los docentes

0
328

Según datos de las autonomías hay casi 1.300 aulas confinadas

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha solicitado la intervención del Defensor del Pueblo “ante el silencio e inacción del Gobierno para dar solución a miles de trabajadores que se están viendo perjudicados en sus derechos laborales, al no tener alternativa para cuidar a sus hijos y familiares dependientes en cuarentena por covid”.

FSIE insiste en que la situación de “desamparo y perjuicio” al que se están viendo sometidas las familias “tiene solución” ya que “el Gobierno podría aprobar de forma urgente” un real decreto que establezca bajas laborales o permisos retribuidos para quienes deben atender a familiares dependientes e hijos menores de edad que, como consecuencia del covid, deban guardar cuarentena sin la posibilidad de que otras personas puedan hacerlo por ellos.

“El propio Gobierno anunció en el año 2020 que iba a aprobar una incapacidad temporal para los trabajadores en esta situación y a fecha de hoy sigue sin cumplir esa promesa”, ha recalcado el secretario general de FSIE, Jesús Pueyo.

Para el sindicato, la ola de omicrón está generando “enormes problemas” a los padres al estar afectando de forma “importante y numerosa” a los niños. “A fecha de hoy hay más de 1.290 aulas confinadas, según los datos facilitados por once comunidades autónomas, con los consiguientes problemas de conciliación laboral que esto supone para las familias y no se está implementando medida alguna”, denunció FSIE en un comunicado.

Por todo ello, la federación ha solicitado al Defensor del Pueblo a que inste “con carácter de urgencia” al Gobierno de España a solucionar el problema de forma inmediata, “es inaceptable que la única alternativa que se les está ofreciendo a los ciudadanos es perder derechos laborales por una situación tan extrema y excepcional como la que estamos viviendo”, ha concluido Jesús Pueyo.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí