Málaga recibe el premio Fijet 2022 a la mejor ciudad destino

0
331
19-01-2022 Entrega del premio Fijet 2022 POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La Asociación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, adscrita a la Federation Internationale des Journalistes et Ecrivains du Tourisme (Fijet), ha entregado el premio Fijet 2022 a Málaga como mejor ciudad destino, en el marco de la primera jornada de Fitur.

Así, el presidente de la entidad, Miguel Ángel González Suárez, y la secretaria, Nuria Alberti, han entregado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el premio Fijet 2022, valorando «su reconocido y alto número de visitantes junto a la oferta cultural, conectividad y desarrollo de un tipo de turismo urbano», que la han convertido «en una de las principales ciudades turísticas de España».

El jurado de dicho premio, en la reunión celebrada el pasado mes de diciembre de 2021, deliberó el premio a la mejor ciudad destino junto a las otras cuatro distinciones: mejor país destino, otorgada a España; mejor compañía de transporte que opera en España, para Iberia; mejor hotel de España, Royal River Luxury Hotel & Spa en la isla de Tenerife; y mejor ruta del vino, para la Ruta do Viño de Rías Baixas. Los premios han acumulado un total de 107 nominados entre las cinco categorías.

El premio Fijet 2022 se une a otros reconocimientos obtenidos a lo largo de estos años de pandemia. En julio de 2020, Málaga recibió por parte de Segittur la declaración de Destino Turístico Inteligente al alcanzar la tasa del 93,3 por ciento de cumplimiento de requisitos en materia de innovación, sostenibilidad, tecnología, gobernanza y accesibilidad aplicados al turismo.

Posteriormente, en agosto de 2020, Málaga obtuvo sello ‘Safe Travels’, otorgado por el World Travel & Tourism Council (WTTC), que posicionó a la capital en la lista de los destinos con más garantías para viajar del mundo en uno de los momentos más delicados de la pandemia.

Además, el Área de Turismo superó en septiembre las auditorías externas de segundo seguimiento realizadas por Aenor para el mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad, por lo que renovó el certificado ISO conforme a la norma UNE-EN ISO 09001:2015 en los principales procedimientos del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, a saber: Marketing, Información Turística, Málaga Convention Bureau, Promoción de la Ciudad, Logística, así como su sección Económico-Administrativa.

Por su parte, a lo largo de 2021 quedó renovada también la Q de Calidad Turística para Málaga Convention Bureau y la oficina de información turística de la plaza de la Marina, que también superaron las auditorías externas de primer seguimiento que valoran el certificado Safe Tourism Certified, sobre la adaptación de servicios al panorama COVID-19.

Cabe destacar también que Málaga ha ostentado desde 2020 a septiembre de 2021, conjuntamente con Gotemburgo (Suecia), la capitalidad europea de turismo inteligente otorgada por la Comisión Europea.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí