Éxito de las IV Jornadas Internacionales de Ginecología Estética de Málaga, con 150 profesionales sanitarios

0
92

Las IV Jornadas de la Sociedad Española de Ginecología Estética, Regenerativa y Funcional que ha tenido lugar en el Colegio de Médicos de Málaga, han contado con la participación de 150 profesionales de diferentes ramas sanitarias. Un encuentro de expertos donde se han dado a conocer los últimos avances ginecológicos y se ha puesto en común experiencias con pacientes. A este Curso Teórico-Práctico asistieron especialistas de toda España, Europa, Estados Unidos y Sudamérica. 

Los asistentes, ginecólogos y urólogos principalmente, aunque también el encuentro contó con la participación de psicólogos, terapeutas de suelo pélvico y cirujanos plásticos, pudieron tratar en estas sesiones aspectos importantes en el desarrollo de la fisiología del envejecimiento, el rejuvenecimiento de tejidos vaginales o la ginecología regenerativa, que afecta a más del 50% de las mujeres mayores de 50 años. 

Este segmento de edad, cada vez más mayoritario en las sociedades europeas (tan solo en Andalucía hay más de 500.000 mujeres afectadas por alguna dolencia relacionada con su salud íntima) está sufriendo una serie de patologías que afectan gravemente a su calidad de vida, como la Anorgasmia, la Atrofia Vaginal, la Incontinencia Urinaria o la Sequedad Vaginal.

Las ponencias trataron cuestiones vitales en la actualidad, como la solvencia de los tratamientos farmacológicos y biológicos en las terapias regenerativas, fundamentalmente el ácido hialurónico, la carboxiterapia y los tratamientos locales vaginales. Destacando la importancia del Laser de Erbio en los tratamientos de Incontinencia, y regeneración de tejidos vaginales, así como sus mínimos efectos secundarios.

Los avances tecnológicos en esta materia también han sido significativos, como la bioestimulación por radiofrecuencia para la regeneración de tejidos, destacando la importancia del Laser de Erbio en los tratamientos de Incontinencia, y regeneración de tejidos vaginales, así como sus mínimos efectos secundarios, que se aplican principalmente al rejuvenecimiento vaginal y los trastornos clínicos asociados. También se trató en este congreso internacional, las conclusiones de otros congresos en la materia de gran prestigio (IMCAS en París, por ejemplo), que analizaron el papel de la toxina botulínica y la terapia combinada (magnetoterapia y Láser) en la ginecología funcional.

En lo referente a la vida sexual de las pacientes afectadas por estas dolencias, resaltó la intervención sobre la ecografía de la respuesta sexual femenina y el doppler de clítoris.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí