La Costa del Sol llega a Fitur con la aspiracion de recuperar los ingresos aun con menos visitantes

0
228
14-01-2022 El presidente de la Diputación POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA ECONOMIA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

La Costa del Sol llegará la próxima semana a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, con la aspiración de recuperar este año los ingresos por turismo previos a la pandemia de la COVID, cifrados en 13.780 millones de euros; pese a la previsión de un menor número de visitantes que entonces.

Así lo ha asegurado el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, en rueda de prensa, donde ha presentado el balance del mercado nacional y las principales apuestas de la entidad en Fitur.

Salado ha manifestado que las previsiones apuntan a que la Costa del Sol recibirá este año 10,7 millones de turistas y 13.780 millones de euros de impacto económico, lo que supone recuperar los ingresos por turismo registrados en 2019, “que fue el mejor año turístico de la historia”, a pesar de que las previsiones apuntan a que habrá 2,4 millones de turistas menos.

En el 2021 llegaron a la Costa del Sol 9,2 millones de turistas (9.200.603 turistas), que generaron un impacto económico de 11.811 millones de euros. La estancia media rozó los 10 días el pasado ejercicio, frente a los 8,38 días de 2019, mientras que el gasto diario creció de 97 a 107 euros en el mismo periodo. De este modo, el gasto total por turista durante su estancia en la Costa del Sol se ha incrementado un 26% desde 2019, pasando de 814 a 1.029 euros de media.

“El trabajo realizado para mejorar la calidad del destino está dando resultado, ya que los turistas han gastado más y han tenido una estancia media superior”, ha subrayado el presidente, quien ha afirmado que el mercado nacional ha sido clave en esta reactivación.

El pasado ejercicio aumentó la oferta de plazas de alojamiento en un 6,4% respecto a 2020, las llegadas de pasajeros al aeropuerto en más de 1,6 millones, con más de cuatro millones; las llegadas en AVE en más de 200.000 pasajeros (con 558.755) y se han incrementado en más de dos millones los viajeros alojados en hoteles, apartamentos, acampamentos y alojamientos rurales (4.447.442 viajeros) y las correspondientes pernoctaciones generadas por estos viajeros en casi ocho millones (se han producido 15 millones de pernoctaciones).

Ha crecido también el grado de ocupación hotelero, la estancia media y el Revpar, índice que mide los ingresos por habitación disponible.

Sigue nuestra Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí