La militancia de Verdes EQUO Málaga elige a Rosa Galindo como coportavoz provincial del partido, tarea que compartirá con Ángel Rodríguez

0
257

Las bases del partido Verdes EQUO en nuestra provincia han elegido como coportavoz a la que fuera hasta 2019 diputada provincial y concejala en el Ayuntamiento de la capital, Rosa Galindo. Hasta ahora la coportavocía paritaria, normativa en los partidos verdes de toda Europa, estaba formada por Ángel Rodríguez y Mar González. Tras la renuncia de esta última, elegida el pasado año como coportavoz del partido en Andalucía, Verdes EQUO abrió un proceso electoral que finalizó el pasado lunes con la elección de Galindo.

Este proceso de democracia directa completa la renovación de la Mesa de Coordinación provincial con la incorporación también de dos activistas verdes de Coín y Fuengirola, Elena Jurado y Antonio Madueño, respectivamente.

En palabras de la nueva coportavoz verde, “nuestra nueva Mesa de Coordinación comienza su andadura con el objetivo de dar respuesta eficaz a los desafíos sociales y ecológicos que amenazan nuestra provincia en un año electoral clave para Andalucía y para Málaga”.

Rosa Galindo fue concejala del Ayuntamiento de Málaga entre 2015 y 2019 como parte de la candidatura ciudadana municipalista Málaga Ahora, de la que fue también cabeza de lista en la última convocatoria electoral. En el mismo período fue elegida diputada provincial y portavoz del grupo en la Diputación de Málaga, donde fue promotora de importantes mociones e iniciativas políticas ecosociales en materia de derecho a la vivienda, igualdad, cambio climático, bienestar animal, agroecología o transparencia.

Elena Jurado es activista en plataformas y colectivos por la emergencia climática, la educación ecosocial y el territorio desde la comarca de Coín y Antonio Madueño es activista por la bicicleta y la movilidad sostenible en Fuengirola, donde fue candidato en la coalición IU-Equo en las últimas elecciones municipales.

Con esta reestructuración”, afirma Ángel Rodríguez, “abordamos el inicio del nuevo ciclo electoral con renovadas fuerzas porque el cambio político que dé solución a la emergencia climática y ecosocial solo será posible si Verdes Equo, la voz de la ola verde europea, está presente en las instituciones andaluzas”.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí