- Publicidad -
Inicio Cultura Moda Estilos de tatuajes más populares en la actualidad

Estilos de tatuajes más populares en la actualidad

0

Los tatuajes están más de moda que nunca, ahora prácticamente todo el mundo lleva uno, con diferentes tamaños, estilos y colores, según la personalidad y el gusto de la persona, así como el significado que se le quiera dar a una marca, que estará en la piel de por vida.

En la actualidad, los tatuajes se han convertido en un elemento de moda que muchas personas llevan en la piel. Lo cierto es que hoy en día se pueden elegir tatuajes de todo tipo, desde aquellos pequeños a otros más grandes, con o sin color, o incluso hay algunos tattoos que se consideran verdaderas obras de arte.

En cualquiera de los casos, a la hora de hacerse un tatuaje es esencial tener claro el significado que tiene para uno mismo, la zona del cuerpo y, sobre todo, contratar los servicios de un profesional experto en esta actividad. Sin ir más lejos, una de las mejores tatuadoras de España en la actualidad es Paula Lupiañez Tattoo, malagueña especializada en los tatuajes denominados de ‘fine line’ y minimalistas.

Con años de experiencia en el sector, Lupiañez cuenta con su estudio propio y utiliza las mejores herramientas para tatuar las líneas más finas en el cuerpo, con agujas diseñadas para ello. Ubicada en pleno centro de Málaga, a día de hoy es todo un referente del estilo tattoo ‘fine line’.

Tatuajes minimalistas

Sin duda alguna, es uno de los estilos de tatuaje que se han puesto más de moda, que se caracterizan por ser sencillos y de pequeño tamaño generalmente. Para hacerlos, se utilizan trazos muy simples, que normalmente están llenos de significado. Es habitual que sean los favoritos de aquellas personas que se van a hacer su primer tatuaje.

Fine line

- Publicidad -

Se trata de un estilo de tatuaje que se puede encontrar dentro de los considerados minimalistas, si bien su propio nombre lo indica, ya que son tatuajes de línea fina. En este caso, son dibujos con un gran número de detalles y normalmente de tamaños más pequeños. 

Para hacerlos es necesario que los tatuadores tengan mucha precisión, por ello deben utilizar agujas especiales con un grosor inferior a las que se utilizan con carácter general. En los trabajos de Paula Lupiañez Tattoo se puede apreciar perfectamente la experiencia que tiene en estos tatuajes y los excelentes resultados.

Más estilos muy populares

Aunque los tatuajes minimalistas y de ‘fine line’ son de los más populares del momento, hay que decir que no son los únicos estilos que están de moda, ya que hay muchos otros que también están siendo bastante demandados.

Blackwork

Son los tatuajes en los que solo se trabaja con tinta negra, con la que se crean efectos, sombras y líneas.

Old School

Es un estilo propio americano, bastante tradicional, donde priman las líneas negras, básicas y más sólidas. Habitualmente, este tipo de tatuajes se hacen sobre temas como animales, flores o marineros.

New School

Aunque se basa en el estilo de tatuaje anterior, en este caso se incluyen nuevas líneas algo más complejas. Si bien los temas aquí son más variados, los trazos siguen siendo gruesos, añadiendo nuevas texturas, degradados, sombras y combinación de diversos colores.

Dotwork

Se trata de una técnica puntillista, con la que a través de puntos muy pequeños, se van creando las formas del tatuaje. Normalmente, estos puntos se suelen combinar con algunas líneas, para dar un mayor estilo al tatuaje. También aquí se juega con sombras y colores.

Realista

El realismo también es un estilo muy de moda, puesto que el objetivo del tatuaje es recrear fielmente una foto o imagen. En estos casos, la experiencia del tatuador es esencial.

Ornamental

En este caso, los tatuajes reproducen elementos decorativos, siendo los más habituales las cenefas o mandalas, entre otros similares. Aquí se juega bastante con las formas geométricas y se suelen inspirar en los conocidos tatuajes de henna.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas