El Gobierno muestra su apoyo “a todo” el sector ganadero y destaca sus productos de “primerísima calidad”

0
278

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, insistió este viernes en que el Gobierno “es contundente” en el apoyo “a todo” el sector primario, “especialmente al sector ganadero” y subrayó que los productos que elabora son ”de primerísima calidad”.

Así lo destacó en una entrevista a Telecinco recogida por Servimedia tras ser preguntada por la polémica que ha generado el ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras asegurar en una entrevista en ‘The Guardian’ que la carne de las macrogranjas españolas no tienen calidad suficiente.

“El apoyo de todo el Gobierno a todo el sector primario y a los ganaderos es fundamental”, indicó Alegría, que evitó pronunciarse sobre si Garzón debe dimitir después de que la corrigiera a ella al asegurar que la entrevista al periódico británico fue como ministro y no “a título personal”, como había justificado su compañera para tratar de restar importancia a esas palabras.

“El Gobierno es contundente en el apoyo al sector primario, especialmente a los ganaderos y ese apoyo no se demuestra con las palabras sino también con los hechos”, expuso Alegría, que volvió a referirse a medidas como “la Ley de cadena alimentaria con apoyo de los ganaderos y la última aprobación de la Política Agraria Común, que cuenta con el apoyo de agricultores y ganaderos”.

“Es una prueba más que evidente que nuestro país no se entendería sin ese sector primario. Y desde luego somos un país productor de alimentos y de productos de primerísima calidad que pasa los estándares más importantes a nivel europeo. Por tanto, nuestro apoyo al sector ganadero”, subrayó.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí