La campaña de rebajas generará un 7,5% más de empleos que el año pasado a pesar de la sexta ola de la pandemia, según Adecco

0
123

La campaña de rebajas generará este año un 7,5% más de puestos de trabajo que durante los meses de enero y febrero del pasado ejercicio, lo que supondrá la firma de más de 176.000 contratos en España, según las previsiones de Adecco hechas públicas este lunes.

Como recuerda esta consultora de recursos humanos, hace un año, se firmaron 164.055 contratos en este periodo, que suponían una caída del 7% con respecto a 2020, por lo que, de cumplirse las expectativas, prácticamente se igualarían las contrataciones a las del último periodo de rebajas prepandemia.

En todo caso, Adecco avisa de que la “fuerza” de las contrataciones se centrará en el comercio electrónico y no tanto en la tienda física que puede verse afectada por restricciones de aforos y horarios, “dependiendo de cómo siga evolucionando la situación epidemiológica y de la preferencia de los usuarios por evitar aglomeraciones y zonas comerciales ante el elevado número de contagios”.

De este modo, junto al comercio electrónico, el gran consumo, la alimentación, la distribución, la logística, y el transporte serán los sectores más beneficiados y los que seguirán generando empleo durante las rebajas.

Para Adecco, los perfiles más buscados serán: empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, carretilleros y los conocidos como profesionales de última milla. El comercio físico también demandará perfiles como promotores comerciales, ayudantes en tienda, cajeros, y personal para perfumería, juguetería, cosmética, electrónica, etc. Se buscarán sobre todo comerciales y dependientes con experiencia.

Territorios

Por territorios, todas las comunidades experimentarán mejoras, pues las previsiones de Adecco apuntan a que se generará entre un 4% y un 10% más de empleo que en 2021.

En términos absolutos, Cataluña se situará a la cabeza, con más de 28.000 contrataciones, seguida de la Comunidad Valenciana (24.850 empleos); Comunidad de Madrid (24.570); Región de Murcia (22.650), y Andalucía (21.450). Entre las cinco aglutinarán prácticamente el 69% del empleo que se generará en estos dos meses.

En el extremo opuesto se sitúan Extremadura, con 580 nuevos empleos previstos, y Baleares, con casi 400 contratos.

En comparación con el año anterior, las regiones que registran mayores incrementos son Madrid (+10%); Cataluña (+9,6%); la Comunidad Valenciana (+8,5%), y Castilla-La Mancha (+8,2%). A la cola se posicionan Baleares (+4%); La Rioja y Región de Murcia (+5%), y Castilla y León (5,2%).

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí