Endesa pagará un dividendo de 0,5 euros por acción este lunes

0
158

Endesa remunerará este lunes a sus accionistas con un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2021 de 0,5 euros por participación, como bien acordó el Consejo de Administración de la eléctrica el pasado mes de noviembre.

Con este dividendo ordinario, Endesa cumple con su compromiso de repartir un dividendo con cargo al ejercicio equivalente al 80% del beneficio ordinario neto atribuido de la eléctrica.

Cabe recordar que, de cara a los próximos ejercicios, el Consejo de Administración de Endesa ya ha anunciado que “procurará” que el dividendo ordinario por acción que se acuerde repartir con cargo a los ejercicios de 2022, 2023 y 2024 sea igual al 70% del beneficio ordinario neto de la compañía.

Así, la compañía repartirá mañana un total de 529,3 millones de euros en dividendos a todos los inversores que tuvieran una participación de la compañía antes del pasado jueves 30 de diciembre, que era la fecha límite acordada para negociar acciones con derecho a participar en el dividendo.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí