Incidente en la empresa Asistencia Sanitaria Malagueña (ASM)

CCOO vuelve a denunciar un nuevo incidente con el transporte sanitario en la empresa Asistencia Sanitaria Malagueña (ASM)

0
278

El Sindicato ha denunciado que una de las ambulancias que realiza el servicio programado, a través de la empresa Asistencia Sanitaria Malagueña (ASM) comenzó a arder en el día de ayer, 21 de diciembre, cuando circulaba por la autovía A7 dirección Málaga. Este suceso no es nuevo, ya el pasado mes de agosto, CCOO denunció el incendio de otra ambulancia en el municipio de Vélez-Málaga.

Según ha explicado el responsable de Acción Sindical en la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga, Francisco Aranda, “la circulación ayer tuvo que ser cortada ante las explosiones de las balas de O2 que transportan las ambulancias”. Además, para la extinción del incendio tuve que ser necesaria la intervención de los bomberos.

Los hechos se vuelven a repetir. En esta ocasión, afortunadamente no hay que lamentar daños personales. Pero, según ha criticado el representante sindical, “se está jugando con fuego y cualquier día podemos encontrarnos con el traslado de un paciente crítico y tendremos que hablar de otro tipo de desgracias, que no serán materiales”.

A su vez, Aranda ha recordado que actualmente, el personal del transporte sanitario de la provincia de Málaga “se encuentra en un conflicto laboral, reclamando condiciones laborales para la plantilla de la empresa y calidad asistencial digna para la ciudadanía”. Claramente, los hechos ocurridos vienen a dar la razón a las peticiones del sindicato y del conjunto de estas personas trabajadoras. ASM emplea en la provincia de Málaga a cerca de 600 personas.

Finalmente, el representante sindical de CCOO ha manifestado que “desde CCOO, solicitamos por enésima vez a los responsables de la gestión del transporte sanitario en Málaga, que gestionen el transporte sanitario en nuestra provincia, que garantizar la salud de las personas es un deber público y con ésta no se puede negociar”.

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí